Menú Cerrar

“Está solo”: Control de Trump sobre los republicanos en Washington se desmorona y algunos comienzan a huir de él – AlbertoNews

“Está solo”: Control de Trump sobre los republicanos en Washington se desmorona y algunos comienzan a huir de él - AlbertoNews

El firme control del presidente Donald Trump sobre los republicanos en Washington está comenzando a desmoronarse, dejándolo más aislado políticamente que en cualquier otro momento de su turbulenta administración.

Steve Peoples | Jonathan Lemire | AP 

Después de irritar a una multitud que luego organizó un violento asedio del Capitolio de los Estados Unidos, Trump parece haber perdido a algunos de sus aliados más fuertes, incluido el senador de Carolina del Sur Lindsey Graham. Han dimitido dos miembros del gabinete y al menos media docena de ayudantes. Un puñado de republicanos del Congreso están considerando abiertamente si unirse a un renovado impulso para el juicio político.

Un senador republicano que se separó de Trump en el pasado le pidió que renunciara y le preguntó si ella se quedaría en el partido.

«Lo quiero fuera», dijo la senadora Lisa Murkowski de Alaska a The Anchorage Daily News. «Ha causado bastante daño».

La insurrección que siguió a una contundente derrota electoral en Georgia logró lo que otros puntos bajos de la presidencia de Trump no lograron: obligar a los republicanos a reevaluar fundamentalmente su relación con un líder que durante mucho tiempo abandonó la tradición y el decoro. El resultado podría remodelar el partido, amenazando la influencia que anhela Trump al tiempo que crea una división entre los de Washington y los activistas en franjas del país donde el presidente es especialmente popular.

«En este punto, no lo defenderé más», dijo Ari Fleischer, ex secretario de prensa de la Casa Blanca de George W. Bush y estratega republicano que votó por Trump. “No lo defenderé por remover la olla que incitó a la multitud. Está solo «.

Para leer la nota completa, pulsa aquí

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-01-09 15:56:55
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio