Menú Cerrar

Evo Morales volverá a Argentina tras viaje relámpago a Venezuela – AlbertoNews

Evo Morales volverá a Argentina tras viaje relámpago a Venezuela - AlbertoNews

El expresidente boliviano, Evo Morales volverá este domingo a Buenos Aires luego de estar varias horas en Caracas y viajar en una aeronave sancionada por Estados Unidos.

Morales mantuvo en secreto su agenda. Los medios del chavismo no reseñaron la llegada del dirigente, quien tuiteó hasta siete mensajes este sábado sin hacer mención de llegada a Venezuela.

El ex mandatario tuvo una reunión privada con el dictador Maduro en el que se analizó la situación regional tras la victoria de Luis Arce, el domingo pasado. Y también habría discutido su situación particular. No se descarta que la polémica y silenciosa visita de Morales sea una estrategia para “marcarle la cancha” al flamante mandatario electo de Bolivia, que busca alejarse de los extremos de su jefe político ,reseñó Infobae

Sin embargo, ni desde el entorno de Morales, ni desde el círculo íntimo chavista revelaron la conversación secreta.

Morales fue -y retornará- en un aeronave Embraer Lineage 1000 (matrícula YV3016) pintada con los colores de la aerolínea estatal venezolana Conviasa. El avión chavista se encuentra en una lista negra de Estados Unidos desde que el gobierno de Donald Trump lanzó a principios de 2020 un paquete de sanciones enfocado en la aerolínea estatal para presionar al régimen.

Adquirido por Venezuela por orden de Maduro en junio de 2014, el avión forma parte de la flota oficial de Venezuela y es uno de los más utilizados por el dictador en sus vuelos internacionales.

Fabricado por la empresa aeronáutica brasileña Embraer, tiene capacidad para 19 pasajeros y está pintado con los colores de la línea de bandera. El Departamento del Tesoro de EEUU impuso el 7 de febrero sanciones contra Conviasa y publicó una lista con las cuarenta aeronaves que a partir de esa fecha quedaron “bloqueadas”. Entre ellas se encuentra el Lineage 1000 que usa Morales.

La medida norteamericana afectó la operatividad de la flota, que incluyó los tres aviones presidenciales que lucen el esquema de pintura de la aerolínea y matriculas civiles, pero el comunicado oficial explicó que la “acción no impide que los venezolanos puedan viajar, ya que pueden continuar viajando con otros transportistas” que no figuren en el listado.

Con información de Infobae

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-10-24 20:24:15
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio