Menú Cerrar

Ex concejal José Vicente García, denuncia asedio y persecución por parte de dirigentes del régimen – AlbertoNews

Ex concejal José Vicente García, denuncia asedio y persecución por parte de dirigentes del régimen - AlbertoNews

La defensa del Ex Concejal de San Cristóbal y Activista de DDHH  José Vicente García, denunció que luego de la detención arbitraria y excarcelación con medidas judiciales, ha seguido siendo asediado y perseguido, el pasado 24 de junio del presente año el ciudadano Diosdado Cabello en el Programa “Con el Mazo dando” nuevamente señalo de “terrorista” al Activista en DDHH José Vicente García quien tiene 2 años y 6 meses de haber sido excarcelado y ha cumplido a cabalidad las medidas judiciales impuestas, después de dicha mención en el programa “con el mazo dando” se incrementó el seguimiento por parte de los cuerpos de inteligencia, siendo vigilado en su lugar de trabajo y hogar donde vive con sus padres, esposa e hijo de 6 años de edad, generando zozobra y terror  a él y su familia.

El  abogado  Rubén Gómez, quien defiende a García, aseguró que hasta este lunes 20 de Septiembre no tienen conocimiento de las razones por la cual está siendo nuevamente custodiado y asediado por cuerpos de inteligencia a pesar de haber consultado las razones a los organismos correspondientes.

“Al momento de la aprehensión del Activista en 2018 por parte de dichos cuerpos de seguridad no se presentó orden del tribunal ni se hizo referencia a los hechos por los cuales se les estaba deteniendo”, por lo tanto temen que pueda volver a suceder lo mismo advirtió Gómez a los medios de comunicación.

El equipo defensor del Activista se acercó a la sede del Palacio de Justicia, para conocer si Garcia estaba siendo solicitado por algún motivo pero la respuesta de los funcionarios de guardia fue que el tribunal no tiene despacho por la situación del Covid 19 en la entidad.

Aunque no se ha podido establecer comunicación alguna con el Tribunal que lleva la causa, decidimos hacer pública esta denuncia por si algo llegase a sucederle al Activista.

“Se repiten los patrones de persecución con los Activistas y dirigentes en el país y tememos que se esté activando el efecto puerta giratoria, salen unos y entran otros mecanismo que han venido usando, como ejemplo el caso del Diputado Renzo Prieto a quien decidieron en algún momento revocar las medidas judiciales que justamente son las mismas con las que hoy día cuenta mi defendido, son detenidos sin ninguna orden y son llevados a la sede de los cuerpos de inteligencia arbitrariamente”.

“Es reiterativo y casi común que cada vez que el Ciudadano Diosdado Cabello menciona a alguien en su programa se usa como excusa para perseguir y mayormente para encarcelar a quienes ejercen acciones en defensa de los DDHH”, aseguró el jurista.

El Ex Concejal y Activista en DDHH fue excarcelado en junio de 2018. estuvo preso desde el 18 de Octubre de 2016, fue detenido  por funcionarios del Sebin, El Activista había hecho una huelga de hambre en el Vaticano y luego fue detenido sin motivo alguno y llevado al Helicoide en Caracas, a pesar de contar con una Boleta de Excarcelación permaneció durante 2 años recluido arbitrariamente.

“Queremos hacer esta denuncia pública en el marco del informe emitido por la ONU donde se demuestra la insistente y flagrante violación de los DDHH en Venezuela y por tal motivo tememos por la integridad y seguridad del Activista José Vicente García y su familia”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-09-18 09:42:53
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio