Menú Cerrar

Familia de uno de los exejecutivos de Citgo piden misericordia de Maduro – AlbertoNews

Familia de uno de los exejecutivos de Citgo piden misericordia de Maduro - AlbertoNews

La familia de un exejecutivo petrolero de Citgo con sede en Houston condenado a prisión en Venezuela junto con otros cinco, pidió clemencia a Nicolás Maduro.

En una carta abierta, familiares de José Pereira, de 63 años, le escribieron a Maduro que tiene una larga lista de problemas de salud que necesitan atención médica.

Le pidieron a Maduro que lo libere, al igual que a los otros cinco, para que puedan regresar a casa con sus familias en Estados Unidos.

“Nuestro propósito con esta carta no es entrar en diatribas legales sobre el caso”, dice la carta. “Solo queremos implorar a su lado humanitario y compasivo”.

Condena a los «6 de Citgo»

La dictadura de Nicolás Maduro, finalmente, el 26 de noviembre emitió condena contra los seis ex ejecutivos de Citgo. Las penas son de 8 y 13 años de prisión. 

Los seis exejecutivos de Citgo fueron imputados por peculado doloso propio y concierto de funcionario con contratista.

De acuerdo con una nota de prensa, El Tribunal Primero de Juicio del Circuito Judicial Penal de Área Metropolitana de Caracas condenó al ciudadano José Ángel Pereira Ruimwyk, expresidente de la empresa Citgo, filial de la estatal petrolera Pdvsa en Estados Unidos, a cumplir la pena de 13 años y siete meses de prisión.

Ruimwyk deberá pagar además una multa de dos millones de dólares, que es el equivalente «al 40 % del valor de los bienes objeto del delito».

Por la comisión de los delitos de peculado doloso propio y concierto de funcionario con contratista, tipificados en los artículos 54 y 72 de la Ley Contra la Corrupción, así como el delito de asociación para delinquir, previsto en el artículo 37 concatenado con el artículo 29, numeral 9, de la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; además de una multa de 2 millones de dólares equivalentes al 40 por ciento del valor de los bienes objeto del delito.

En el mismo dictamen el juzgado condenó a los ciudadanos Tomeu Vadell Recalde, Jorge Luis Toledo Kohury, Gustavo Adolfo Cárdenas Cardona, José Luis Zambrano Colina y Alirio José Zambrano Colina, exdirectivos de la misma empresa, a cumplir la pena de ocho años y 10 meses de prisión por la comisión de los delitos de concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir.

También el tribunal dictaminó medida de inhabilitación para el ejercicio de la función pública para los condenados, y por tanto no podrán optar a cargos de elección popular por el tiempo que duren sus respectivas condenas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

 

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-11-27 22:43:31
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio