Menú Cerrar

Fiscal de la dictadura acusa a Roland Carreño de ser el principal operador financiero de Voluntad Popular en Venezuela – AlbertoNews

Fiscal de la dictadura acusa a Roland Carreño de ser el principal operador financiero de Voluntad Popular en Venezuela - AlbertoNews

Este jueves el Fiscal General nombrado por la dictadura de Nicolás Maduro, Tarek William Saab se refirió al caso del periodista y dirigente del partido Voluntad Popular, Roland Carreño quien fue desaparecido por el régimen madurista y procesado en horas de la madrugada de este jueves, por los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas y municiones y financiamiento de terrorismo, además el tribunal emitió medida privativa de libertad en contra del comunicador social.

Durante la rueda de prensa, Saab acusó a Carreño de ser el principal operador financiero del partido político, Voluntad Popular en Venezuela y afirmó que el periodista manejaba grandes cantidades de  dinero en divisas.

“Tras el allanamiento de su vivienda, con presencia de un fiscal del Ministerio Público, y el vaciado de su teléfono, se pudo conocer que este dirigente político es un importante, sino el principal operador financiero de Voluntad Popular en el país”, dijo el Fiscal de la dictadura.

Sobre la detención del periodista Roland Carreño, el Fiscal de Maduro, detalló que fue detenido el lunes 26  de octubre en Valle Abajo por la Policía Nacional Bolivariana, tras ser denunciado por una persona de su entorno, que informó de sus actividades ilícitas y sobre lo que iba a hacer ese día en específico”. Sobre lo que supuestamente hallaron en el vehículo de Carreño, indicó que se le capturó portando un maletín en el que había un fusil AM-15 con los seriales devastados, 12 mil dólares en efectivo y documentos con listas de personas y rutas hacia Colombia”.

Según la información dada por Saab, cuando se le preguntó a Carreño  sobre el maletín y su contenido, este manifestó que era de su propiedad y que el ciudadano que lo acompañaba solo era un conductor contratado para manejar su vehículo.

El Fiscal nombrado por la dictadura madurista, detalló que en uno de los documentos encontrados,  se especifica «la distribución entre 4 partidos políticos de una cifra de 8 millones 500 mil dólares entregados por la Fundación Simón Bolívar de CITGO, creada en 2006 para proporcionar asistencia médica y humanitaria a pacientes necesitados, y ahora es utilizada por este grupo de conspiradores como caja chica para sus actividades”, dijo Tarek.

Según el documento al que hizo referencia el Fiscal  de la dictadura, detalla que de esos 8 millones 500 mil dólares, han sido entregados 733 mil dólares a Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y un quinto partido con fuerza regional. Agregó que también se le entregaron 15 mil dólares a los coordinadores nacionales de estos partidos, entre otras entregas de dinero.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-10-29 12:06:10
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio