Menú Cerrar

Fiscal General señaló que actores políticos tienen vinculaciones con las megabandas de la Cota 905

Fiscal General señaló que actores políticos tienen vinculaciones con las megabandas de la Cota 905

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este lunes 19 de julio, en el programa Vladimir a la 1, que las investigaciones sobre el caso de las megabandas que operan en la Cota 905 apuntan a que los delincuentes tienen vinculación con actores políticos.

 

Explicó que las investigaciones por la Fiscalía comenzaron el pasado 7 de junio, donde comenzaron los tiroteos liderado por alias «El Mayeyas», delincuente que dirigía una banda en La Vega  y agregó que sobre este caso existen datos que la gente desconoce y que  no maneja.

Resaltó que las investigaciones están en curso y «los vaciados telefónicos están y se están recabando más datos».

«Estamos en una etapa de investigación porque hay personas que a pesar de haber sido indultados,  siguen reincidiendo en el delito. Habló de 330 personas que han recibido el beneficio de un indulto han reincidido en hechos de violencia.

El país necesita de manera urgente la paz por esta razón hay un principio de cooperación entre todos los poderes públicos para lograr un fin último.

Sobre las alcabalas

En cuanto al tema de las alcabalas expresó: «El uso de las alcabalas tiene que ser importantes siempre y cuando, las mismas tengan que ver con el combate al delito. Ya que una modalidad del trafico de drogas es el transporte».

Con información de Globovisión

Fuente de TenemosNoticias.com: elclarinweb.com

Publicado el: 2021-07-19 14:33:12
En la sección: Política – El Clarín | Diario venezolano de la región central

Volver al inicio