Menú Cerrar

Fiscalía de Maduro inicia investigación contra funcionarios del gobierno interino de Guaidó – AlbertoNews

Fiscalía de Maduro inicia investigación contra funcionarios del gobierno interino de Guaidó - AlbertoNews

El fiscal de la dictadura de Maduro, Tarek William Saab, anunció el incio de una investigación contra funcionarios del gobierno interino de Guaidó por «robar activos de Venezuela».

Saab informó que se designó a la Fiscalía 67ª Nacional para que investigue la denuncia sobre “el cobro de sobornos para la firma de un contrato destinado a otorgarle poderes a un consorcio de empresas radicadas en Miami para que robe activos del país en el exterior y los ponga al servicio de ese grupo de criminales”.

De acuerdo con el dirigente del chavismo, el consorcio Caribbean Recovery Assets, conformado por las empresas Lock in Capital y Global Risk Management, presentaron al presidente Juan Guaidó una propuesta para apropiarse de una cantidad importante de activos.

«Voy a mencionar a Fernando Javier Blanchart, Mayin Eduardo Blanchart, responsable material de llevar el cobro de 750.000 dólares para la adjudicación de contratos, Javier Eduardo Troconis, comisionado presidencial para la recuperación de activos, José Ignacio Hernández y Luis Augusto Pacheco, presidente de la junta directiva Ad Hoc de PDVSA», comentó Saab este jueves en unas declaraciones desde el Ministerio Público.

“Exigieron que una vez se hubiese iniciado la apropiación de los bienes del país, se les diera la mitad del 18% solicitado por la Sociedad Mercantil Consorcio Caribbean Recovery Assets como contraprestación”, agregó.

Saab detalló que todos estos ciudadanos son acusado de traición a la patria, blanqueo de capitales, usurpación de funciones y asociación para delinquir.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-09-17 12:40:54
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio