Menú Cerrar

Fiscalía venezuelona solicitará a España extradición del «Pollo Carvajal»

La Voz

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este jueves 23 de septiembre, que solicitarán a España la extradición del exjefe de contrainteligencia chavista, Hugo “El Pollo” Carvajal, quien está detenido en Madrid.

La información la dió a conocer a través de una rueda de prensa, donde precisó que este 21 de septiembre se solicitó a la justicia abrir un proceso de traslado hacia Venezuela.

“Fue solicitado al tribunal de la causa el inicio de proceso de extradición activa contra este ciudadano; de quien se sabe se encuentra hoy en el reino de España”, mencionó.

Saab reiteró que el general tiene un procedimiento abierto en el país y está siendo requerido desde el 2019.

Asimismo detalló que enfrenta cargos por traición a la patria, conspiración continuada, financiamiento al terrorismo y asociación.

El fiscal mencionó que desde el año 2017, el acusado se adhirió a “una facción extremista subversiva”; que derivó en un plan para asesinar a Nicolás Maduro.

“Formó parte de la llamada ‘Operación Constitución’ para atentar contra la vida del primer mandatario y realizar asesinatos selectivos de dirigentes políticos y miembros de poderes públicos nacionales”, expresó.

Del mismo modo, alegó que toda la actividad criminal del Pollo, estuvo enmarcada en la Operación Gedeon; donde también se vinculó al coronel Oswaldo Valentín García Palomo.

“Según la dirección de inteligencia, García contaba con 300 exfuncionarios que participarían en las actividades”, las cuales pretendían realizarse el 31 de enero del 2019, mencionó.

Finalmente, Tarek declaró que por estos hechos “hay 11 detenidos y siete órdenes de aprehensión por ejecutar; entre ellas, la de Hugo Carvajal, quien fue solicitado en fecha 26 de febrero de 2019”.

“La participación de estos ciudadanos fue ratificada por Ovidio Andrés Carrasco Mosqueda (…) en la audiencia preliminar aportó información suficiente sobre esta trama”.

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net

Publicado el: 2021-09-23 13:11:48
En la sección: Política – La Voz

Volver al inicio