Menú Cerrar

Freddy Guevara: «Todas las partes deben hacer concesiones por el bien común»

Freddy Guevara: "Todas las partes deben hacer concesiones por el bien común"

Este Martes 31 de agosto, el dirigente opositor, Freddy Guevara, instó a los venezolanos a poner fin al enfrentamiento político en el país para poder avanzar a una etapa de convivencia democrática que se enfoque en encontrar soluciones a la crisis.

“Estoy absolutamente convencido de que este círculo vicioso tiene que parar. Es importante que se logren acuerdos de tolerancia y entendimiento en el marco de la democracia”, señaló durante una rueda de prensa desde la sede de Voluntad Popular.

Explicó que para avanzar en el proceso de negociación entre el gobierno y la oposición es necesario que todas las partes asuman responsabilidades y hagan concesiones.

“Todas las partes deberán hacer concesiones por el bien común. Tenemos que entender que nuestros objetivos quizás no se puedan lograr como pensamos en un principio. Quizás el cese de la usurpación no se pueda lograr primero, o tengamos que ceder espacios políticos para poder lograr un proceso de transición que permita mejorar la situación de Venezuela”, enfatizó.

Guevara descartó un proceso de quiebre político o militar en Venezuela, y aseguró que la mayoría de la oposición está enfocada en el proceso de negociación que se está dando en México.

“Hay muchísimas razones para dudar del resultado de la negociación en México, pero no porque algo vaya o no a funcionar uno debe dejar de intentarlo”, manifestó.

En este sentido, Guevara indicó que durante los días en prisión reflexionó sobre la necesidad de lograr un acuerdo político para conseguir una solución a la crisis en Venezuela.

“Salí más convencido de que voy a dedicarme y hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar a encontrar una solución para Venezuela, y estoy convencido de que lo que tenemos que encontrar una solución negociada a través del proceso en México”, dijo.

Ante esto, aseguró que cree que se debe poner fin al enfrentamiento político que ha imperado en el país durante los últimos 20 años.“A pesar de que el régimen me ha quitado muchos años de mi vida ,estoy absolutamente convencido de asumir que este círculo vicioso tiene que parar. Estoy absolutamente convencido que tenemos que pasar a un proceso de convivencia. Ya se acabó la época de creer que una fuerza política puede eliminar a la otra”, señaló.

Guevara también se dedicará a alzar la voz en nombre de todos los presos políticos del país.

“Quiero levantar la voz por todos los presos políticos y familiares, esos que no han tenido la suerte que he tenido yo. Muchos cuyos casos se desconocen, que están enfermos. Esto me obliga a exigir que se les dé una solución. Queremos elevar la voz por estos casos. A todos los familiares y presos políticos: queremos colaborar y ayudar en todo lo posible”, expresó.

Dijo que de los los 332 presos políticos que hay en el país, al menos 61 tienen problemas de salud.

“Voy a hacer todo el esfuerzo posible para que la situación de los presos políticos se converse en las negociaciones de México”, afirmó.

Sobre su situación de salud actual, explicó que deberá someterse a unos exámenes en los próximos días para que sus médicos determinen si debe continuar con un tratamiento para la arritmia o si tiene que someterse a una nueva intervención quirúrgica.

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net

Publicado el: 2021-08-31 13:42:49
En la sección: Política – La Voz

Volver al inicio