Menú Cerrar

Freddy Superlano: “El TSJ está deslegitimando al CNE”

La Voz

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano, se pronunció este martes luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anulara la elección en Barinas, confirmara su inhabilitación y ordenara realizar nuevos comicios.

“Hoy el TSJ está deslegitimando al CNE”, sostuvo.

“Se le dio un golpe constitucional al estado Barinas, a las instituciones y a lo que representa el voto”, remarcó Superlano, quien estuvo acompañado por líder opositor, Juan Guaidó, y dirigentes de los partidos políticos de la Plataforma Unitaria. 

Superlano hizo mención a la renuncia de Argenis Chávez como gobernador de Barinas y señaló que esta acción representa el reconocimiento de que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) «fue derrotado». «Es una clara respuesta a lo que sucedió, lo que aconteció en Barinas debe llamar a la reflexión, después de 22 años de gobierno de una misma familia, enfrentamos lo que parecía imposible».

Reiteró el llamado a la calle para el próximo sábado, para rechazar la decisión del TSJ.«Esta sala desconoce los indultos que firmó el propio Nicolás Maduro», dijo.

El TSJ del chavismo anunció el lunes la repetición de las elecciones regionales en Barinas -cuna del fallecido presidente Hugo Chávez- el próximo 9 de enero, después de que los comicios del 21 de noviembre arrojaran un ajustado resultado entre el chavismo y la oposición.

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net

Publicado el: 2021-11-30 12:53:53
En la sección: Política – La Voz

Publicado en Política
Volver al inicio