Menú Cerrar

GNB hostigó a los diputados Juan Pablo Guanipa y Julio Montoya en el estado Zulia – AlbertoNews

GNB hostigó a los diputados Juan Pablo Guanipa y Julio Montoya en el estado Zulia

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunció la tarde de este viernes 26 de febrero que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) habrían arrestado al primer vicepresidente de la legítima Asamblea Nacional Juan Pablo Guanipa, y al diputado Julio Montoya, en el kilómetro 104 de la Carretera Machiques-Perijá en el estado Zulia.

De acuerdo al reporte, el periodista Edwin Prieto se encontraba también con los parlamentarios cumpliendo con su labor periodística en el momento del arresto.

Sin embargo, fuentes de AlbertoNews revelaron que los parlamentarios nunca fueron arrestados. Los esbirros de la dictadura los hostigaron, y les solicitaron los documentos de identidad correspondientes.

El hecho ocurre horas después del ataque violento de un grupo de Yukpas a la emisora Selecta 102.7 FM este viernes.

«Grupos identificados con el gobierno nacional causan daños en una emisora en Machiques de Perija durante una entrevista a un dirigente de oposición», reseñó el periodista Lenín Danieri.

El periodista de la región zuliana, indicó que «Juan Pablo Guanipa se presentó como invitado a una entrevista en la emisora Selecta 102.7FM en Machiques de Perijá, minutos después personas en moto identificadas con el gobierno nacional se presentaron a la estación de radio y violentamente interrumpieron la transmisión y evitaron siguiera la entrevista. Cambien causaron daños en la fachada del edificio.

Danieri narró que «los violentos gritaban consignas a favor del gobierno y en rechazo de los representantes de oposición presentes en Machiques. El hostigamiento siguió hasta una cancha deportiva donde hay otro encuentro con vecinos, los motorizados rondan el lugar de la reunión»

Finalmente el periodista  zuliano indicó «afortunadamente no se reportan lesionados pero si daños en la emisora de radio. Ésto representa una violación a las libertades políticas y ciudadanas contempladas no sólo en las leyes venezolanas, sino en acuerdos y pactos internacionales»

Por su parte el diputado el periodista Edwin Prieto Rosales indicó que los diputados responsabilizan a la alcaldesa de la Sierra de Perijá por este ataque del que fueron victimas .

 

 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-02-26 14:22:29
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio