Menú Cerrar

Gobierno de Jair Bolsonaro afianza la ofensiva contra el criminal de Nicolás Maduro – AlbertoNews

Gobierno de Jair Bolsonaro afianza la ofensiva contra el criminal de Nicolás Maduro - AlbertoNews

Ayer Brasil suspendió las credenciales de los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro y prohibió la circulación de sus vehículos diplomáticos, justo cuando el secretario de Estado de los EE.UU., Mike Pompeo, se encuentra en la ciudad brasileña de Boa Vista, fronteriza con Venezuela.

Por Primer Informe

La medida la dio a conocer el canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, quien dijo que la medida se debe a la supuesta subordinación de Brasil a Estados Unidos.

Bolsonaro y su administración han sido de las voces regionales que más fuerte ha condenado al régimen venezolano. Antes de la llegada de Pompeo a suelo brasilero y tras la publicación del informe de la ONU, el presidente brasilero llamó a trabajar «por la extinción del régimen» que tiene base central en Caracas.

Previamente, Bolsonaro mostró su voluntad de expulsar a los funcionarios del régimen madurista, considerando su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino del país. Ya a finales de abril e inicios de mayo ordenó al régimen a retirar su personal diplomático, pero Maduro se ha negado a hacerlo, alegando que las negociaciones al respecto en las que Brasilia fundamentaba su reclamo nunca habían tenido lugar, además de los seis consulados que posee la embajada venezolana en Brasil.

Por su parte, Brasil sí retiró a todo su personal diplomático de Venezuela desde mediados de abril, cuando retiró a 38 personas, asegurando que las negociaciones que determinaron la salida de su personal, acordaban que el régimen venezolano hiciera lo mismo, pero la cúpula madurista lo negó.

Tanto Brasil como los Estados Unidos se han mostrado contrarios a involucrarse en el llamado a elecciones parlamentarias convocadas por Maduro para el 6 de diciembre, al igual que el gobierno de Guaidó.

“Brasil considera que un régimen como el de Maduro no tiene condiciones ni legitimidad para convocar o conducir un proceso electoral limpio y justo, y por lo tanto, las elecciones parlamentarias convocadas por la dictadura para el próximo mes de diciembre no deberían contar con el apoyo de la comunidad internacional”, expresó el ministerio de Relaciones Exteriores brasileño en el mismo comunicado que refiere al informe de la ONU.

La escalada diplomática de Bolsonaro contra Maduro ocurre cuando Pompeo llega a Brasil para mantener conversaciones sobre la situación en Venezuela y establecer una estrategia conjunta de debilitamiento del madurismo.

«Brasil es un aliado clave a la hora de apoyar a los venezolanos que han huido de la crisis generada por Maduro», indicó el Departamento de Estado en un comunicado publicado este viernes.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-09-19 12:28:39
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio