Menú Cerrar

Gobierno de Maduro arrancó conmemoración por el 5 de julio en el Panteón Nacional

Gobierno de Maduro arrancó conmemoración por el 5 de julio en el Panteón Nacional

Con la izada de la Bandera Nacional desde el Complejo Monumental Foro Libertador, en Caracas, se inician este martes, los actos conmemorativos en ocasión del 211 aniversario de la firma del Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela, el 5 de julio de 1811.

Los cadetes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, desplazaron el Estandarte Nacional al asta principal a las afueras del Panteón Nacional.

El ministro de Defensa, GJ Vladímir Padrino López, conjuntamente al AJ ‎Remigio Ceballos‎, vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, y ministro del para Relaciones Interiores, Justicia y Paz rindieron los honores de rigor, en companía del Alto Mando militar y autoridades de los miembros del gabinete Ejecutivo, entre esto, el Contralor General de la República, Elvis Amoroso.

El GJ Padrino López, destacó la lucha por la soberanía nacional » de aquel furor patriótico por la libertad e iguadad, no habría que olvidar que parte de este proceso de esclavitud y desigualdad desde entonces en aquel momento de manera formal porque antes se habían dados muchas expresiones de independencia de nuestros caciques originarios nuestros pueblos indigenas que resistieron la invasión y genocidio en nuestra tierra«, dijo.

 

Este acto central del proceso de independencia, inició el 19 de abril de 1810, cuando fue proclamada la independencia como expresión de la voluntad de los venezolanos, destituyéndose así a Vicente Emparan, Capitán General de Venezuela y representante de la Monarquía Española, lo cual dio paso a la conformación de la Junta Suprema de Caracas.

Un año después, el 5 de julio de 1811, tras las sesiones celebradas en días precedentes, el Supremo Congreso de las Provincias Unidas de Venezuela (primer Parlamento que se convoca en nuestra historia republicana), constituido por representantes de las siete provincias pertenecientes a la antigua Capitanía General de Venezuela.

Con información de Unión Radio

SuNoticiero

Fuente de TenemosNoticias.com: sunoticiero.com

Publicado el: 2022-07-05 12:59:43
En la sección: Política – SuNoticiero

Publicado en Política
Volver al inicio