Menú Cerrar

Gobierno extiende flexibilización de la cuarentena y pasa a ser la fórmula 7+7 |

Gobierno extiende flexibilización de la cuarentena y pasa a ser la fórmula 7+7 |

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la modificación del esquema de flexibilización relativa de la cuarentena a una nueva fórmula de 7 días de trabajo y 7 días de cuarentena radicalizada.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, tras destacar el buen desenvolvimiento y desarrollo del primer esquema de 5×10 que inició el pasado lunes. En ese sentido, anunció que  el trabajo de los 10 sectores productivos que se activaron continuará este fin de semana y se implementará a partir de ello, el método 7+7.

La información fue ratificada por el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, a través de sus redes sociales, donde posteó: “¡Pueblo de Venezuela! Esta primera semana de flexibilización salió muy bien, se dio una lección de civismo y de conciencia única en el mundo. #AhoraVamosAl7Más7, 7 días de cuarentena, seguidos de 7 días de trabajo con estricto cumplimiento de las medidas sanitarias. ¡Sí Se Puede!”.

Rodríguez además anunció que este sábado 05 y domingo 06 de junio se mantendrá el esquema de  flexibilización para los adultos mayores, niños, niñas y adolescentes. La franja horaria de adultos mayores será desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, mientras que desde las 2:00 hasta las 6:00 de la tarde la disfrutarán los más pequeños y los jóvenes hasta 16 años de edad.

T/VTV

Fuente de TenemosNoticias.com: www.correodelorinoco.gob.ve / Yorcellys

Publicado el: 2020-06-05 21:40:40
En la sección: Nacionales – Correo del Orinoco

Volver al inicio