Menú Cerrar

Gobierno interino mostró disposición para lograr adquisición de vacunas a través del sistema COVAX – AlbertoNews

Gobierno interino mostró disposición para lograr adquisición de vacunas a través del sistema COVAX - AlbertoNews

El comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro,  reiteró la disposición del gobierno de Juan Guaidó para lograr la adquisición de las vacunas contra el coronavirus a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVAX).

En su cuenta en Twitter, el también parlamentario recordó las recomendaciones que ha presentado la Asamblea Nacional legítima.

«Es necesario un programa de vacunación creado por sociedades médicas, académicas y multilaterales; un acuerdo que permita a Unicef y OPS llevar a cabo ese programa; la implementación guiada por principios humanitarios y un esquema de monitoreo».

Vea también:   Venezuela tiene reservadas al menos 1.4 millones de vacunas por COVAX

Este martes, Paolo Balladelli, jefe de la misión de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, informó que Venezuela ya tiene apartada entre 1.4 millones y 2.4 millones de vacunas de AstraZeneca.

«Es imprescindible contar con el apoyo de todas las fuerzas y proceder al pago hasta el 9 de febrero», comentó el funcionario en su cuenta en Twitter.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-02-02 12:35:56
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio