Menú Cerrar

Gobierno interino pidió respeto a los DD.HH. de los capturados en la Operación Gedeón

Gobierno interino pidió respeto a los DD.HH. de los capturados en la Operación Gedeón

Respeto a los derechos humanos y garantías fundamentales a civiles y militares, exigió el Gobierno encargado de Venezuela tras los “últimos acontecimientos en los que cuerpos represivos de Nicolás Maduro han anunciado a través de medios públicos la ejecución y detención de civiles y militares venezolanos vinculados a la Operación Gedeón”.

A través de un Comunicado a la opinión pública nacional e internacional fijan posición sobre tales amenazas, y anuncian que activarán los mecanismos de presión internacional para la búsqueda de justicia.

“Exigimos el respeto de los derechos humanos y garantías fundamentales de las personas capturadas en las últimas horas. El historial de la dictadura de Nicolás Maduro incluye torturas, desapariciones forzosas y ejecuciones extrajudiciales ampliamente denunciadas por organizaciones internacionales como el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas”.

En el texto se citan como ejemplo los casos de tortura y crimen “por funcionarios oficiales de la dictadura” del Concejal Fernando Albán, el Comisario Óscar Pérez o el Capitán de Fragata Rafael Acosta Arévalo.

“Activaremos, a través del Comisionado de Derechos Humanos del Gobierno Legítimo y las Comisiones de la Asamblea Nacional competentes a la materia, los mecanismos de presión internacional que intenten contribuir a la búsqueda de justicia en un país carente de la misma, para evitar situaciones como torturas y tratos crueles”.

Finalmente ratifican la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional para salvar a Venezuela y poner fin a la crisis.

“Nuestro país no merece vivir una zozobra constante por la vida de los venezolanos. Nuestros jóvenes no merecen sufrir los riesgos y las consecuencias de enfrentar a una dictadura cruenta. Ratificamos nuestro llamado a la restitución del orden constitucional a través de la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional para salvar a Venezuela y dar estabilidad a un país colapsado por la crisis actual”.

Centro de Comunicación Nacional

SuNoticiero

Fuente de TenemosNoticias.com: sunoticiero.com / Karla Medina

Publicado el: 2020-05-05 08:01:26
En la sección: Política – SuNoticiero

Noticias relacionadas

Departamento del Tesoro de EE.UU sanciona a cuatro navieras por transportar crudo de Venezuela

Departamento del Tesoro de EE.UU sanciona a cuatro navieras por transportar crudo de Venezuela

Estados Unidos sancionó este martes a cuatro navieras por transportar petróleo de Venezuela y designó a cuatro embarcaciones involucradas como ... Leer más
UNT en desacuerdo con ajuste del precio de la gasolina

UNT en desacuerdo con ajuste del precio de la gasolina – Diario Avance

“Este nuevo anuncio es un duro golpe al bolsillo ya que empobrecerá más y más a los venezolanos, pues ofrecen ... Leer más
En Miami-Dade una manifestación por la muerte de George Floyd terminó en una noche infernal

En Miami-Dade una manifestación por la muerte de George Floyd terminó en una noche infernal

Una marcha pacífica de “No puedo respirar” como protesta por el asesinato de George Floyd, que comenzó en Biscayne Boulevard se trasladó al oeste a Overtown fue ... Leer más
“Estamos preparados para eso” – Diario Versión Final

“Estamos preparados para eso” – Diario Versión Final

Ezio Angelini, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), insistió este martes 2 de junio en aplicar una ... Leer más
Cargando...
Publicado en Política

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio