Menú Cerrar

“Guaidó está en la clandestinidad” afirma la diputada Manuela Bolívar

“Guaidó está en la clandestinidad” afirma la diputada Manuela Bolívar

El líder opositor Juan Guaidó, es calificado por el Gobierno de Nicolás Maduro como “prófugo de la justicia”.

La legisladora destacó que la lucha por concretar el cambio político ha sido “dura y dolorosa” y que el “oponente tiene una naturaleza totalitaria, por eso requerimos tácticas diferentes y unidad”.

La opositora Manuela Bolívar, diputada a la Asamblea Nacional, informó que el líder opositor Juan Guaidó, jefe del Parlamento, “está en la clandestinidad” pero su decisión es permanecer en el país.
“Hoy el presidente Juan Guaidó está en una situación de clandestinidad, pero su decisión es permanecer en Venezuela”, afirmó la parlamentaria.
Guaidó es calificado por el Gobierno de Nicolás Maduro como “prófugo de la justicia”, pese a que la Fiscalía no ha informado que haya emitido una orden de captura en su contra, aunque sí ha abierto varias investigaciones, reseña ANSA.
La última es por su presunta implicación en las dos fallidas incursiones de mayo pasado, que dejaron al menos 8 muertos y varios detenidos, entre ellos dos ciudadanos estadounidenses.
La legisladora destacó que la lucha por concretar el cambio político ha sido “dura y dolorosa” y que el “oponente tiene una naturaleza totalitaria, por eso requerimos tácticas diferentes y unidad”.
“Pensar que solo un partido puede solo, es suicidarse. La táctica hay que replantearla, pero es una realidad que estamos usurpados. Y en la medida en que la usurpación siga estando, solo logrando que el obediente, desobedezca, podrás lograr una transición”, manifestó.
Además condenó “la constante persecución del régimen contra la disidencia” y consideró que “no es solo la labor del político o del periodista, todos debemos arriesgarnos”.
“Da miedo, lo sabemos, porque estamos frente a un sistema que busca anular, aniquilar, pero debemos avanzar. Incluso los que hoy son parte de instituciones y han llegado a cargos, en el momento en que disientas, te sacan del juego, te persiguen a ti y tu familia. Nadie está a salvo”, aseveró.

“No son elecciones”

En este sentido indicó que las parlamentarias del próximo 6 de diciembre “no son unas elecciones”, y sostuvo que no se trata de “votar o no votar”, sino de “resistir organizadamente para avanzar, es hacer que el obediente, desobedezca”.
“Necesitamos más para generar un quiebre. Lo de diciembre no es una elección. Hoy estamos viviendo un sistema totalitario, no solo una dictadura. Su lógica es te domino o te aniquilo”, afirmó en una entrevista con el portal “La Gran Aldea”.
La diputada precisó que la única forma para resolver la crisis que registra el país agravada ahora por la pandemia del Covid-19, es avanzar hacia un gobierno de transición.
“Venezuela debe estar en un camino de transición. Es necesario que, el que hoy está obedeciendo, entienda que la luz y el agua no va a llegar si esto no cambia”, enfatizó.

Ayuda a médicos

Además, dijo que, para solventar la crisis sanitaria, se necesitan más de dos millones de dólares, y refirió sobre la ayuda monetaria de 100 dólares anunciada por Guaidó desde mayo que el Parlamento está haciendo todas las gestiones para que se concrete lo más rápido posible.
“Esperamos que en los próximos días se tenga una respuesta positiva para avanzar en los USD 100 a los médicos. En un país normal puedes usar los bancos, en ese sentido se usarán esquemas novedosos que ya se usan”, comentó.
Además, indicó que la “gran parte de los médicos que se postularon, del sector público”, serán beneficiados con el dinero.
“Esperamos que la OPS tenga una postura firme para proteger a los médicos que sean beneficiados, evitando su persecución”, expresó.

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net / kmateran

Publicado el: 2020-07-31 08:30:02
En la sección: Política – La Voz

Volver al inicio