Menú Cerrar

Guaidó recibió las Llaves de Oro de Madrid (VIDEOS)

Guaidó recibió las Llaves de Oro de Madrid (VIDEOS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han entregado las Llaves de Oro de la capital este sábado al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, por ser «el auténtico presidente de Venezuela» y por «representar la libertad frente a la tiranía, la democracia frente a la dictadura, y la razón frente a la fuerza».

Se trata de un gesto protocolario que se repite cada vez que un jefe de Estado se encuentra en la ciudad en visita oficial. Esta distinción está recogida en el reglamento del protocolo del Ayuntamiento de Madrid, firmado en el año 1988.

«Luego de este reconocimiento le digo a los venezolanos: No estamos solos. Venezuela y la libertad son mucho más, y lo podemos lograr», fueron las palabras de Guaidó al recibir las llaves.

El regidor le ha dado la bienvenida a «la casa de todos los madrileños» y de «todos los amantes de la democracia» y se ha dirigido en todo momento a él como «presidente». «Representa la libertad frente a la tiranía, la democracia frente a la dictadura, y la razón frente a la fuerza. Hoy más que nunca debemos estar al lado de quienes defienden a riesgo de sus vidas las libertades y derechos fundamentales de sus ciudadanos», ha reivindicado.

Europa Press

SuNoticiero

Fuente de TenemosNoticias.com: sunoticiero.com / Karla Medina

Publicado el: 2020-01-25 13:13:56
En la sección: Política – SuNoticiero

Volver al inicio