Menú Cerrar

Guaidó tras su gira: Profundizamos el cerco económico a la dictadura

Guaidó tras su gira: Profundizamos el cerco económico a la dictadura

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ofreció este sábado un balance sobre los resultados de su gira internacional por América y Europa entre enero y febrero de 2020.

Durante su declaración a los medios de comunicación nacionales e internacionales, el jefe del Poder Legislativo dijo que su agenda estuvo enmarcada en «profundizar el cerco económico a la dictadura de Maduro» y denunciar la amenaza que representa el régimen para los venezolanos y la región.

Destacó que al igual que ocurrió en 2019, le fue ratificado el reconocimiento diplomático y «a quienes luchan en contra de la dictadura».

«Nos reunimos con muchos empresarios con la necesidad de construir Venezuela y discutimos el Plan País Venezuela. Si eliminamos al régimen solo quedará futuro y oportunidades», destacó en rueda de prensa.

Asimismo, dijo que transmitió a los países las relaciones de Nicolás Maduro con terrorismo, narcotráfico y el crimen organizado internacional.

«Compartimos información importante de inteligencia que hemos recaudado sobre la manutención, protección y financiamiento del régimen de Maduro a grupos irregulares y (abordamos) los mecanismos para detener este desangramiento a la República de Venezuela», indicó.

Lea también: Grupo de Lima se reunirá en próximo 20 de febrero en Ottawa

«Hoy Maduro no representa al Estado, el Estado desapareció en Venezuela, no protege al ciudadano ni controla la economía», señaló.

Guaidó aseguró que, durante su gira, pudo comprobar que el Gobierno de Maduro no tiene «interlocución ni ningún tipo de acceso». «Lo que tiene es rechazo y repudio del mundo libre y sino pregúntenle a Delcy Rodríguez», dijo en relación a la reunión que el ministro de Transportes español, José Luis Ábalos, mantuvo con Rodríguez en el aeropuerto de Barajas (Madrid) al tener esta prohibida la entrada en zona Schengen.

El presidente del Parlamento informó que este lunes anunciará las próximas acciones de calle y el martes presentará nuevas medidas para cerrar el “cerco financiero a la dictadura de Maduro”.

SuNoticiero

Fuente de TenemosNoticias.com: sunoticiero.com / Valeria Fernández

Publicado el: 2020-02-15 14:13:05
En la sección: Política – SuNoticiero

Noticias relacionadas

Denuncian detención arbitraria de dos miembros del equipo de seguridad de Guaidó

Denuncian detención arbitraria de dos miembros del equipo de seguridad de Guaidó

Dos miembros del equipo presidencial de Juan Guaidó fueron detenidos por funcionarios de Seguridad del gobierno de Nicolás Maduro, informó ... Leer más
Así fue cómo Maduro se convirtió en un capo de la droga

Así fue cómo Maduro se convirtió en un capo de la droga

El pasado jueves 26 de marzo, la Fiscalía de Estados Unidos presentó un expediente judicial en el que acusa a ... Leer más
Guaidó plantea activar operación José María Vargas

Conformación de un gobierno de emergencia nacional esa es la nueva propuesta de Juan Guaidó

En un video difundido en las redes sociales, Guaidó preciso que este gobierno no puede estar encabezado por «alguien acusado ... Leer más
Guaidó plantea activar operación José María Vargas

Guaidó plantea activar operación José María Vargas

El líder de la oposición afirma que de seguir así la situación, venezuela podría ser el país Latinoamericano con mayor ... Leer más
Cargando...
Publicado en Política

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio