Menú Cerrar

Guanipa: Decisión del CNE es una nueva arbitrariedad de quienes se saben perdidos 

Guanipa: Decisión del CNE es una nueva arbitrariedad de quienes se saben perdidos 

A juicio del dirigente de Primero Justicia, Tomás Guanipa, calificó como «una arbitrariedad» y un incumplimiento al acuerdo de Barbados, la decisión del CNE de revocar la invitación a la Unión Europea, las elecciones electorales del próximo 28 de julio.

Durante una entrevista concedida a Globovisión, Guanipa sentenció que lo sucedido este martes es una nueva arbitrariedad de quienes se saben perdidos en el proceso electoral, además de ser un incumplimiento flagrante de un acuerdo que «más incumplido no ha podido ser».

«Es un acuerdo que fue firmado por ellos, donde reconocían las deficiencias en términos de equidad electoral que hay en el proceso y se comprometían además a una serie de condiciones que hoy no han cumplido», añadió.

Para Guanipa, la decisión del CNE de revocar la decisión a la UE, sería una de las faltas más graves de todas, porque, a su juicio, se está perdiendo la observación «más seria» que existe hoy en el mundo.

«Está la misión del Centro Carter, luego sigue la misión de expertos de la ONU, pero yo que la observación de la Unión Europea, fue una de las conquistas más importantes del año 2021, recordemos que en ese año, hacía 15 años que lo había observación electoral en Venezuela», insistió.

Para el dirigente opositor, esto sería un retroceso que responde al miedo que tienen quienes están en el poder a perder la elección a través del voto. «Ante esto lo primero que hay que hacer es exigir que haya una revisión de esa decisión y que se permita que esa decisión que está preparada para venir pueda venir».

La tarde de este martes, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, habría anunciado la decisión de revocar la invitación a la Unión Europea para la observación en las próximas elecciones del 28 de julio.

Amoroso explicó que, esta decisión se toma en rechazo a que el bloque europeo mantenga las sanciones impuestas a más de 50 venezolanos.

«Sería inmoral permitir su participación, conociendo sus prácticas neocolonialistas e intervencionistas contra Venezuela, no siendo grata su presencia en un proceso electoral tan importante para la democracia, la paz de la nación”, dijo Amoroso.

Más tarde, en horas de la noche del martes, la Unión Europea, a través de un comunicado, lamentó la decisión del CNE y los instó a revisar la decisión.

«El pueblo venezolano debería poder elegir a su presidente en elecciones creíbles, transparentes y competitivas, respaldadas por la observación internacional, incluida la Unión Europea, que tiene un largo y distinguido historial de observación independiente e imparcial”, reza el comunicado.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2024-05-29 09:20:51
En la sección: Política – Noticiero Digital

Publicado en Política

Deja un comentario

WhatsApp