Menú Cerrar

«Haré todo lo que pueda para que salgan todos los presos políticos y Venezuela sea libre» (+Video)

"Haré todo lo que pueda para que salgan todos los presos políticos y Venezuela sea libre" (+Video)

«Haré todo lo que pueda para que salgan todos los presos políticos y Venezuela sea libre», expresó este domingo 15 de agosto el diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 Freddy Guevara, tras su liberación y salida de El Helicoide, sede en la ciudad de Caracas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde permaneció preso durante un mes.  

Archivo

«Mi compromiso real es lograr la libertad de todos los presos políticos. No tengo información de lo que está pasando», dijo Guevara ante los medios de comunicación al reiterar que desconoce los términos de su excarcelación, puesto que siempre lo mantuvieron totalmente incomunicado.  

«Mi compromiso real es apoyar todo lo que pueda hacer para que salgan todos los presos políticos y para que Venezuela entera sea libre. Que la libertad vaya mucho más allá de un cambio de gobierno o no, o elecciones, o liberación de sanciones, sino un tema más profundo, cómo podemos realmente nosotros constituir un país donde quepamos todos y podamos solucionar esta grave crisis», reiteró. 

La liberación ocurre en medio de las negociaciones, diálogo o conversaciones que sostienen en México representantes del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y el chavismo, proceso en el cual se busca condiciones electorales para unos comicios justos, creíbles y verificables, según la oposición.  

En este sentido, delegados del chavismo y de la oposición firmaron el pasado viernes un acuerdo que formaliza el inicio de un diálogo para resolver la crisis política y económica del país.  El «memorando de entendimiento» fue suscrito por Jorge Rodríguez, a nombre del «gobierno de Nicolás Maduro», y Gerardo Blayde, por la llamada «Plataforma Unitaria». 

En el documento firmado, ambas delegaciones mostraron su disposición a «acordar las condiciones necesarias para que se lleven a cabo los procesos electorales consagrados en la Constitución con todas las garantías y entendiendo la necesidad de que sean levantadas las sanciones internacionales».

Hasta los momentos se desconocen los pormenores de la medida otorgada a Guevara, pero medios como Bloomberg y El Mundo aseveran que se espera que este represente a Guaidó, cuando las delegaciones del régimen madurista y la oposición vuelvan a reunirse en la Ciudad de México en las próximas semanas. 

Redacción de Maduradas

También puede leer: 

MÍRENLO! Maduro no dejó a un lado sus comentarios venenosos pese a que Noruega pide “seriedad” en la negociación: “Sentamos a la oposición extremista”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-08-16 08:31:04
En la sección: Politica – Maduradas.com

Publicado en Política
Volver al inicio