Menú Cerrar

¡IMPORTANTE! Así puede tramitar el ITIN number para no perder su cuenta de Zelle (será requisito a partir de noviembre)

¡IMPORTANTE! Así puede tramitar el ITIN number para no perder su cuenta de Zelle (será requisito a partir de noviembre)

Recientemente, se pudo saber que, desde el mes de noviembre, entrará en vigencia una nueva normativa fiscal en Estados Unidos, que exige a los clientes de bancos norteamericanos gestionar el ITIN Number para realizar transacciones vía Zelle. Aparentemente, quienes no lo hagan y reciban más de $600 mensuales en sus cuentas, pueden perder el acceso a la plataforma.

Bank Checking Savings

Josefina Maldonado, directora de la firma FBM Solutions, manifestó la importancia que reviste que se lleve a cabo la solicitud del ITIN Number, un requisito que puede tomar entre cuatro y siete semanas para obtener.

Las siglas, ITIN, significan «Número de Identificación Personal del Contribuyente» y se trataría de un número de nueve dígitos de tramitación de impuestos emitido por el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en Inglés). Así lo refirió El Pitazo.

Cómo solicitarlo

De acuerdo con el portal de noticias, existen tres maneras para que los contribuyentes presenten sus solicitudes.

1. Enviar, a través de correo, su Formulario W-7 (SP), declaración de impuestos, prueba de identidad y los documentos referentes a la condición de extranjero a la dirección:

Internal Revenue Service
Austin Service Center
ITIN Operation
P.O. Box 149342
Austin, TX 78714-9342

2. Solicitar un ITIN en persona, a través de los servicios de un Agente Tramitador Certificador, autorizado por el IRS. De este modo, se evita tener que enviar documentos personales a través de correo convencional.

3. Hacer una cita en un Centro de Asistencia al Contribuyente designado por el IRS. Una vez se complete la tramitación, el mismo IRS emitirá el ITIN Number y lo enviará por correo.

Redacción Maduradas con información de IRS y El Pitazo

De interés:

¡AH, CARAMBA! «No quiere que el mundo lo vea vestido de preso»: Lo que dice Infobae sobre el pedido de la defensa de Alex Saab de que se limite entrada a sus audiencias

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-10-27 15:38:43
En la sección: Politica – Maduradas.com

Publicado en Política
Volver al inicio