Menú Cerrar

Informe ONU y cambio de Ministro del Interior no frenan represión del régimen en Venezuela – AlbertoNews

Informe ONU y cambio de Ministro del Interior no frenan represión del régimen en Venezuela - AlbertoNews

El simple cambio de un ministro señalado por violaciones sistemáticas de derechos humanos no puede interpretarse como una señal de cambio de política, advierten ONG venezolanas. Notan que la represión oficial persiste.

Gustavo Ocando Alex  | La Voz de América

Defensores de derechos humanos en Venezuela no consideran que el gobierno en disputa de Nicolás Maduro esté procurando un cambio en su política de violaciones y abusos sistemáticos en esa materia al sustituir a su ministro del Interior y Justicia.

Los voceros de organizaciones no gubernamentales consultados por la Voz de América tampoco notan que haya disminuido la represión del estado venezolano tras la publicación del informe de Naciones Unidas sobre violaciones a derechos humanos.

La Misión Internacional Independiente de las Naciones Unidas de determinación de los hechos sobre Venezuela reportó en septiembre que el gobierno de Maduro, sus agentes estatales y los grupos que trabajan con ellos han cometido “violaciones flagrantes de los derechos humanos” desde 2014.

Con base en 274 entrevistas vinculadas a 223 casos, la ONU concluyó que Maduro y sus ministros de Defensa y el Interior tenían conocimiento de las ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y torturas, y abrió paso a las respectivas acusaciones penales individuales.

Maduro sustituyó el lunes a Néstor Reverol, un general en jefe en condición de retiro que ocupaba la cartera de Interior y Justicia desde 2016, apenas 48 horas después de la fuga al exilio del dirigente opositor Leopoldo López.

Carmen Meléndez, una almirante retirada que ganó en las elecciones de 2017 la gobernación del estado occidental de Lara gracias al apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela, se encarga actualmente del ministerio.

Gonzalo Himiob, abogado y vicepresidente de la ONG Foro Penal, que suele representar a políticos y militares detenidos por el madurismo, no alberga esperanzas de que la llegada de la nueva ministra del Interior provoque cambios fundamentales en las prácticas represivas del oficialismo.

Para leer la nota completa, pulsa aquí

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-10-30 07:29:01
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio