Menú Cerrar

Inhabilitada Aurora de Superlano para la gobernación de Barinas

Aurora de Superlano será la candidata por la MUD en Barinas

La naturaleza de la inhabilitación de Aurora de Superlano se desconoce. La noticia sobre el impedimento para ser postulada como candidata a la gobernación de Barinas se conoció luego de que Nicolás Maduro informara que Jorge Arreaza será el abanderado por el PSUV.

Caracas. Este domingo 5 de noviembre se conoció en la noche, que la postulación de Aurora de Superlano, candidata de la Mesa de la Unidad a la gobernación de Barinas no fue admitida por el sistema del Consejo Nacional Electoral por estar inhabilitada.

La naturaleza de la inhabilitación se desconoce, pero de acuerdo con Juan Pedro Crespo, presidente del Concejo Municipal de Barinas e integrante del comando de campaña de Freddy Superlano, los encargados de realizar la postulación de Silva de Superlano en la web no pudieron hacerla porque apareció la inhabilitación.

La noticia se conoció luego de que el Nicolás Maduro anunciara en un acto de las UBCH,  que Jorge Arreaza será el abanderado del partido de gobierno para tratar de recuperar la gobernación de Barinas que perdieron frente a Freddy Superlano el pasado 21 de noviembre cuando se realizaron las megaelecciones regionales y municipales. Pero dos sentencias dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia le arrebataron el triunfo a Freddy Superlano por estar inhabilitado por la Contraloría de la República. Impedimento que, de acuerdo con el rector principal del CNE, Roberto Picón se desconocía en el Poder Electoral.

Cabe destacar que Arreza, ministro de Industrias de Producción y Comercio y que también fungió de Canciller, vota en Caracas y para ser gobernador debe un candidato debe tener  tres o cuatro años viviendo en la circunscripción por la cual compite.

Con un estilo similar al de Daniel Ortega, en Nicaragua, el PSUV ha neutralizado ya a posibles candidatos de la oposición para la contienda fijada para el 9 de enero. Igual suerte que Aurora Silva de Superlano corrieron Julio César Reyes y Víctor Portillo, ambos de UNT.

Fuente de TenemosNoticias.com: cronica.uno

Publicado el: 2021-12-06 06:49:37
En la sección: Política – Crónica Uno

Publicado en Política
Volver al inicio