Menú Cerrar

Ismael León fue trasladado a su residencia luego de una intervención cardiáca

Ismael León fue trasladado a su residencia luego de una intervención cardiáca

 
febrero 22, 2020 – 9:47 pm

Foto: Agencias

Ismael León, diputado de la Asamblea Nacional, fue trasladado este sábado hasta su vivienda en la parroquia El Valle, luego de que le realizaran un cateterismo coronario, la cual fue satisfactoria.

La intervención se realizó este viernes en el Hospital de Clínicas Caracas, donde se encontraba recluido desde el lunes.

El traslado se llevó a cabo con la escolta de tres patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Dicho cuerpo policial lo mantiene bajo custodia.

«Necesita estar en un ambiente de cero presión», indicaron personas cercanas a León.

El legislador necesitará medicación de por vida, así como consultas mensuales con especialistas y una dieta especial hiposódica. También requiere que se le controle la tensión y la glicemia tres veces al día.

Actualmente, padece un déficit arterial exacerbado. Por ello, debe mantenerse  en un ambiente tranquilo.

«Cuando está en mucha tensión, en hostilidad, su presión arterial aumenta y le produce una especie de espasmos que pueden generarle un infarto fulminante», agregaron.

Intervención

Este viernes el diputado fue sometido a un cateterismo coronario exitoso, cuya evolución ha sido positiva.

Ismael León estaba en el centro médico al que lo llevaron funcionarios del Sebin el lunes para un chequeo cardiovascular. Dicha consulta era para determinar si estaba apto para una operación de hernia umbilical. Sin embargo, los exámenes resultaron negativos porque presentó una crisis de hipertensión.

Desde ese día se encontraba en el piso 8 del centro médico, donde estuvo conectado al sistema de telemetría para supervisar el ritmo cardíaco.

Luego del cateterismo coronario, queda a la espera de que mejore su salud cardíaca para poder someterse a una cirugía de hernia umbilical en grado tres.

El caso de Ismael León

El legislador Ismael León está detenido desde el pasado 21 de enero. En esa fecha lo detuvieron en la avenida Libertador, cuando trataba de llegar a la sesión del Parlamento que se efectuó en Cumbres de Curumo.

Dos días después, el 23 de enero, se le dictó privativa de libertad y le otorgaron la medida cautelar de casa por cárcel debido a su estado de salud. Esto, después de que lo presentaron en tribunales a media noche y sin la asistencia de sus abogados.

De manera extraoficial, dirigentes de Voluntad Popular conocieron que los delitos imputados son conspiración y asociación para delinquir.

El Nacional

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com / Lorena Urbina

Publicado el: 2020-02-22 21:47:47
En la sección: Política – noticia al dia

Noticias relacionadas

Tránsito de vehículos restringido en Carrizal entre 3:00 pm y 6:00 am

Tránsito de vehículos restringido en Carrizal entre 3:00 pm y 6:00 am – Diario Avance

Recomiendan a familias designar a un solo miembro para hacer compras RONALD PEÑARANDA Este martes entró en vigencia el decreto ... Leer más
Bachelet cuestiona a regímenes que persiguen a periodistas por informar sobre COVID-19

Bachelet cuestiona a regímenes que persiguen a periodistas por informar sobre COVID-19

Michelle Bachelet, alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, denunció este jueves que algunos gobiernos han tomado medidas ... Leer más
Esposa de Demóstenes Quijada pide a Pedro Sánchez que se pronuncie sobre el secuestro de su esposo (VIDEO) - AlbertoNews

Esposa de Demóstenes Quijada pide a Pedro Sánchez que se pronuncie sobre el secuestro de su esposo (VIDEO) – AlbertoNews

Ana Carolina Agüero, esposa de Demóstenes Quijada, asesor del Presidente (e) Juan Guaidó, solicitó este jueves 09 de abril a ... Leer más
Olivares cuestiona cifras de Maduro: A lo mejor no son mentira, pero en un universo de máximo 2.000 pruebas

Olivares cuestiona cifras de Maduro: A lo mejor no son mentira, pero en un universo de máximo 2.000 pruebas

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, cuestionó las cifras sobre el coronavirus reportadas por el Gobierno ... Leer más
Cargando...
Publicado en Política

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio