Menú Cerrar

Jaua «Creo que ha avanzado la escalada de agresión contra Venezuela departe de Estados Unidos»

Jaua "Creo que ha avanzado la escalada de agresión contra Venezuela departe de Estados Unidos"

 
febrero 18, 2020 – 1:23 pm

Foto: Vladimir a la 1

Elías Jaua ex Vicepresidente de Venezuela y dirigente del partido político Psuv dijo en el programa de Vladimir Villegas, «Vladimir a la 1» la tarde de este martes 18 de febrero que «Es inexcusable que se apele a una intervención para el país».

En cuanto a la aplicación de las recientes sanciones que aplicó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra la petrolera rusa Rosneft por negociar con el gobierno de Venezuela, Jaua, se refirió a que  «No son los empresarios ni clase alta los que están siendo afectados por las sanciones sino la gente más vulnerable del país».

Jaua manifestó que jamás apoyaría una intervención a Venezuela y que «los problemas de los venezolanos la deben resolver los venezolanos», rechazando las injerencia de otros países.

«Creo que ha avanzado la escalada de agresiones contra Venezuela desde Estados Unidos. Los grandes desafíos que tenemos los venezolanos y venezolanos es cómo salimos de esto con más democracia y no con un modelo de política autoritaria. Que no se nos impongan un presidente desde La Casa Blanca», afirmó.

Dijo que desde la Constitución el país debe hacer los cambios que necesita para buscar la solución pacífica y democrática para el conflicto. Destacó que debe haber participación de todos los actores políticos con garantías para conseguir estabilidad.

En relación al tema económico puntualizó: «El que haya bodegones no significa que haya una recuperación económica. Hay que hacer un esfuerzo, si no logramos levantar el conjunto de sanciones tendremos que aprender a producir y a generar crecimiento económico» y aclaró que pese a que hay una libre circulación del dólar, «no hay una dolarización» y resaltó que es importante crear mecanismos que preserven la moneda nacional.

«Tenemos que ir a un proceso electoral y cualquiera que sea el resultado debe ser respetado, el que gane debe mantenerse en el marco de la constitución», expresó Jaua.

Por otra parte, acusó al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, de no respetar la constitución venezolana y de usurpar funciones del presidente de la República, «pide intervenciones extranjeras y entrega activos como CITGO».

 

Noticia al Día

 

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com / Ernestina Antonia García

Publicado el: 2020-02-18 13:23:04
En la sección: Política – noticia al dia

Noticias relacionadas

Rosneft perdió 3.500 millones de dólares en apenas dos horas tras nuevas sanciones

Rosneft perdió 3.500 millones de dólares en apenas dos horas tras nuevas sanciones

La petrolera rusa Rosneft, empresa aliada de Nicolás Maduro para evadir las sanciones contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa), perdió 3.500 ... Leer más
“Durante décadas las mujeres fuimos discriminadas”

“Durante décadas las mujeres fuimos discriminadas” – Diario Avance

“Las mujeres hemos luchado por una mejor sociedad. Históricamente hemos sido heroinas que han despertado por la historia venezolana. Chávez fue ... Leer más
Cendas-FVM: Canasta alimentaria de enero superó los 24 millones de bolívares

Cendas-FVM: Canasta alimentaria de enero superó los 24 millones de bolívares

El director del centro de documentación y análisis social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), Oscar Meza, informó este ... Leer más
Fabiana Rosales celebró compromiso y ética de periodistas de decir la verdad - AlbertoNews.com

Fabiana Rosales celebró compromiso y ética de periodistas de decir la verdad – AlbertoNews.com

La Primera Dama de la República, Fabiana Rosales, estuvo presente en la entrega de reconocimientos a periodistas que continúan trabajando ... Leer más
Cargando...
Publicado en Política

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio