Menú Cerrar

Joel García repudia pronunciamiento de Ñañez sobre Carreño contra el Estado de Derecho – AlbertoNews

Joel García repudia pronunciamiento de Ñañez sobre Carreño contra el Estado de Derecho - AlbertoNews

El abogado, Joel García, denunció en la noche de este martes, que luego de 30 horas sin saber nada del periodista, Roland Carreño, apareció el presidente de un canal de televisión de descrédito contra el Estado de Derecho.

García denunció mediante su cuenta en la red social Twitter, que a Carreño no le permiten el acceso a la comunicación con sus familiares, ni abogados.

Minutos antes el ministro de Comunicación e Información de la dictadura de Maduro, Freddy Ñañez, indicó  por su cuenta de Twitter que Roland Carreño «incurrió en delitos que alteran el orden y la paz».

“Rechazamos la campaña de descrédito contra el estado de derecho en Venezuela a propósito de la detención del ciudadano Roland Carreño quien fue capturado in fraganti y ha confesado su Participación en delitos contra el orden constitucional para alterar La Paz de la República», precisó.

Lee también: Madre del periodista Roland Carreño: ‘Tengo derecho a saber dónde está mi hijo’ (Video) #27Oct

Asimismo, Ñañez aseveró que en Venezuela se respetan las garantías, el debido proceso y el derecho a la defensa, sin excepción.

Recordemos que en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en El Helicoide, se encuentra detenido el periodista Carreño, así lo informó el Colegio Nacional de Periodistas, la madrugada de este martes 27 de octubre. «Colega Roland Carreño se encuentra detenido en Sebin sede Helicoide», publicó el CNP, a las 12:11 am.

Carreño fue interceptado por vehículos sin identificación la tarde del lunes 26 de octubre. Luego de seis horas se conoció que se encontraba en El Helicoide.

Ante esta nueva arremetida por parte de la dictadura en contra de la prensa libre, el Gobierno legítimo de Venezuela liderado por Juan Guaidó, responsabilizó Maduro sobre cualquier agresión en contra de Carreño.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-10-27 23:04:24
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio