Menú Cerrar

José Ignacio Hernández se defiende: «Nunca apoyé contratación de Caribbean Recovery Assets» – AlbertoNews

José Ignacio Hernández se defiende: "Nunca apoyé contratación de Caribbean Recovery Assets" - AlbertoNews

El exprocurador especial José Ignacio Hernández aclaró que nunca apoyó la contratación de Caribbean Recovery Assets, luego que la Fiscalía de la dictadura anunciara la apertura de una investigación en su contra.

En un comunicado, el abogado afirmó que nunca participó en reuniones con la compañía.

«En marzo de este año recibí una comunicación de la empresa Caribbean Recovery Assets, con un reclamo, pues a su decir, no se había firmado el contrato para recuperar cuentas por cobrar de PDVSA en Petrocaribe… Luego de investigar el caso, le informé a la empresa que sólo la junta administradora ad-hoc de PDVSA podía asignar ese contrato, lo que nunca había pasado».

Vea también: Fiscalía de la dictadura inicia investigación contra funcionarios del gobierno interino de Guaidó

Hernández tuvo conocimiento sobre intentos de la empresa de cobrar cuentas a la países de Petrocaribe. Ante tal situación, reiteró que no tenían potestad para emprender ese tipo de acciones.

«Apenas recibí la comunicación inicial, elevé el hecho al Centro de Gobierno».

La Fiscalía del régimen abrió una averiguación contra varios funcionarios del gobierno interino por «robar activos de Venezuela». Entre los nombres de los investigados se encuentra José Ignacio Hernández.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-09-17 14:00:45
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio