Menú Cerrar

JPSUV participa en la instalación de la 19º CLAE 2022 | Diario El Luchador

JPSUV participa en la instalación de la 19º CLAE 2022 | Diario El Luchador

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) participa en la 19 Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (CLAE), que fue instalada este martes en el Palacio de Miraflores.

En esta conferencia estudiantil participó el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien resaltó el papel protagónico que tienen los jóvenes del continente en la defensa de la soberanía, autodeterminación y unión de los pueblos de América.

«Esta es un crítica constructiva. Aquí no se trata de los liderazgos personales, se trata del liderazgo de los pueblos. Estamos luchando contra el imperialismo y el imperialismo no perdona a nadie», enfatizó el dirigente político de la tolda roja.

Asimismo, les expresó a la juventud continental, que “en Venezuela no le tenemos miedo al imperialismo, si intentaran algo contra nosotros, tengan la seguridad que el pueblo estará unido para defender esta Patria».

El líder de la tolda roja, también destacó la figura del Comandante Fidel Castro como símbolo de unidad: “le tocó a Fidel ser el único, no había otro presidente que levantara su voz antiimperialista y de unidad en América Latina y el Caribe, que no fuese Fidel”.

“Con Cuba bloqueada, con Cuba sancionada, Fidel jamás declinó, Fidel asumió el rol que le tocó y levantaba la voz por los Pueblos libres en cualquier escenario; y con esas enseñanzas de Fidel, aquí en nuestra Patria, en Venezuela, surgió un nombre: Hugo Chávez,  y ya no era un hombre solo y un Pueblo solo; eran dos hombres y dos pueblos y el imperialismo fijó sus objetivos sobre Cuba y Venezuela”, refirió Cabello.

Por su parte, la secretaria de la JPSUV y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Grecia Colmenares, señaló que en esta CLAE, la juventud celebrará “la diversidad que somos, como latinoamericanos, como caribeños, por la integración, por la unidad de nuestros pueblos y de la juventud del mundo”.

En este sentido, dijo que esta generación tiene el poder en sus manos y deben llevar al futuro, este presente hermoso que estamos construyendo, de acuerdo a la redacción de Con el Mazo Dando.

«Estamos construyendo un hermoso futuro con la idea de una educación libre, gratuita, de calidad, inclusiva, que ame realmente a la madre tierra, que no tenga ningún tipo de discriminación y que sea transformadora para la paz, y que siga sembrando la conciencia crítica», manifestó.

Con información de www.vtv.gob.ve

Fuente de TenemosNoticias.com: elluchador.info

Publicado el: 2022-11-22 13:07:46
En la sección: Política – Diario El Luchador – Noticias de Ciudad Bolívar

Publicado en Política
Volver al inicio