Menú Cerrar

La última decisión de Cabo Verde neutraliza la defensa de Alex Saab completamente – AlbertoNews

La última decisión de Cabo Verde neutraliza la defensa de Alex Saab completamente - AlbertoNews

El núcleo de la defensa de Alex Saab, señalado como testaferro de Maduro, está en la afirmación de que el colombiano era un enviado diplomático de Venezuela.

Por Primer Informe

Ahora, el último anuncio hecho por el gobierno de Cabo Verde neutraliza la defensa de Alex Saab completamente.

El archipiélago de la costa de África Occidental, dijo que no reconoce al régimen de Nicolás Maduro como el gobierno legítimo de Venezuela.

En su lugar, Cabo Verde considera a Juan Guaidó como el verdadero mandatario de Venezuela, informó el medio colombiano W Radio.

Esa decisión fue trasmitida en una notificación a los abogados del empresario colombiano señalado como testaferro de Nicolás Maduro.

Saab está preso desde junio pasado a pedido de la Justicia de Estados Unidos. Ese país lo acusa de lavar hasta 350 millones de dólares usando su sistema financiero. Aunque diferentes versiones aseguran que el colombiano también enfrentaría acusaciones por narcotráfico.

Sin argumentos, solo excusas
La firme decisión de Cabo Verde viene luego de que se publicó que Saab no presentó pasaporte diplomático al momento de ser detenido. Es decir, nunca existió la credencial que diera asidero a su condición de «enviado espacial» del régimen chavista.

La defensa de Saab, encabezada por el desprestigiado ex juez español Baltasar Garzón, solo alcanzó a esgrimir excusas para justificar la ausencia de tan importante documentación.

“Por la pandemia de COVID estaba en la prórroga de tramitación, pero las cartas credenciales demostraban que iba en viaje diplomático”, dijo Garzón.

Ahora, con la firme decisión de Cabo Verde, ya es irrelevante que exista o no el pasaporte diplomático. En todo caso, Saab representaba un gobierno que el país africano no reconoce.

Por lo tanto, dicho pasaporte diplomático no tendría ningún valor legal en el país.

Últimos recursos
En los últimos días, había quedado palpado el desespero de la defensa de Saab. Los abogados del colombiano introdujeron una apelación para que fuera trasladado a prisión domiciliaria, informó este martes el equipo legal.

La extradición a EEUU parece inevitable. Ese recurso llegó luego de la decisión del Tribunal de Apelaciones de Barlavento en diciembre, que denegó la solicitud de prisión domiciliaria para Saab.

Los abogados del supuesto «embajador plenipotenciario» de Maduro señalaron que la decisión del Tribunal de Apelaciones, desafía la orden del Tribunal Comunitario de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) del 2 de diciembre.

Ya Cabo Verde había establecido que no reconocía la jurisdicción de esa instancia sobre las decisiones de los tribunales del archipiélago cuya última postura neutraliza la defensa de Alex Saab.

Con información de W Radio.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-01-14 14:58:18
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio