Menú Cerrar

‘La unidad tiene que rehacerse, la ruta que hay que reconstruir es la única que nos va a permitir llegar a una negociación exitosa’, dijo Capriles – AlbertoNews

'La unidad tiene que rehacerse, la ruta que hay que reconstruir es la única que nos va a permitir llegar a una negociación exitosa', dijo Capriles - AlbertoNews

Durante una reunión con la Cámara de Comercio de Maracaibo, el excandidato presidencial Henrique Capriles se refirió a la controvertida Unidad de la oposición.

Capriles destacó que la unidad hasta el momento ha tenido su mejor expresión desde las elecciones de 2015, «En las que fuimos casi en unidad perfecta aunque unas divisiones nos hicieron perder unos curules. Logramos 112 Diputados, con la unidad como medio para alcanzar un resultado exitoso. Ahora, dentro de la unidad hay diversidad de pensamientos».

Ante esto precisó que «Hay quienes piensan que la solución para Venezuela es una intervención militar extranjera, el tema es que que no la controlamos nosotros ni la decidimos nosotros y los actores internacionales, todos, incluyendo EE.UU., no ha habido un solo país que haya dicho que vaya a haber una intervención militar. Incluso, Elliot Abrams aclaró a la señora María Corina Machado que EE.UU. no va a intervenir militarmente en Venezuela».

Lee también: Capriles pide a empresarios hacer lobby en Washington para aliviar sanciones impuestas a Maduro (Video)

Por tal motivo Capriles destacó «Creo que eso de todas las opciones están sobre la mesa creó en una cantidad importante de venezolanos una expectativa de que eso significaba que EE.UU. siendo la principal fuerza militar del mundo podían hacer una escenario similar al de Panamá, cosa que los norteamericanos se han encargado de aclarar una y otra vez. Pareciera que no queremos escuchar a los americanos o solo los queremos escuchar cuando tienen una posición que compartimos».

Para el excandidato presidencial «La solución sigue estando en nuestras manos, la presión internacional es muy útil para abrir caminos de negociación. Los problemas de Venezuela no son culpa de las sanciones, pero hay empresarios que no son enchufados y que me dicen que las cosas se les han complicado por las sanciones. No», atinó.

«Si la unidad no tiene un plan, no hay nada que dividir. La nada no se puede dividir. Y me parece absurdo y poco serio pensar que vamos a morir todos pero lo importantes que seamos todos juntos. Aquí lo tenemos es que salvarnos todos, y si nos salvamos juntos mucho mejor, pero la unidad no puede ser un chantaje. Tú no puedes caerle encima a alguien por pedir rectificación porque es obvio que no hay resultados. La unidad se quedó sin ruta y el país siente que esto va a la deriva, que hay una inercia y la consulta, amigos, ya la vivimos el 16 de julio. ¿Consultarle a la gente qué. Qué se busca con la consulta?.

Lee también: Capriles: Yo soy de los que piensa que fue un error no haber ocupado la Gobernación del Zulia

Ante esto el dirigente político recordó al país que el pasado «16 de julio de 2017, se movieron millones de personas, se creó una gran expectativa buscando quiebres en la coalición de gobierno, los militares mantuvieron su apoyo a la Constituyente inconstitucional. Repetir ahora para aparentar que se está haciendo algo me parece un error, un costoso error porque lo único que hace es aumentar la frustración de la gente».

«La unidad tiene que rehacerse, la ruta que hay que reconstruir es la única que nos va a permitir llegar a una negociación exitosa, en la que tengamos fuerza, con el régimen en el poder pero con igualdad de fuerza. Este es un gobierno que no es fuerte, pero tenemos una oposición fragmentada y frente a un gobierno que no es fuerte la oposición no va a tener espacios si no se ve cara a cara con el régimen de Maduro».

Por otra parte Capriles indicó «Amigos, vamos para dos años, esto se agotó, hay que mover el juego. La política no es lineal, se mueve, lo que me preocupa es pretender persistir en el estatus actual».

«La unidad tiene que parir una ruta que nos permita ir avanzando, no podemos seguir creyendo que somos gobierno cuando ustedes saben que en el Zulia no se mueve un camión si al Gobierno le da la gana. Ustedes saben bien que el funcionamiento de ustedes no pasa por el Gobierno Interino ni por la Asamblea Nacional, pasa por quien tiene el poder», puntualizó Capriles.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-10-20 19:55:38
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio