Menú Cerrar

las revelaciones de los vecinos de el Pollo Carvajal (el alquiler del apartamento ascendía a 2000 euros)

las revelaciones de los vecinos de el Pollo Carvajal (el alquiler del apartamento ascendía a 2000 euros)

Residentes del edificio ubicado en la calle Torrelaguna, en Madrid, España, aseguraron que las pocas veces que vieron al exgeneral venezolano Hugo “el Pollo” Carvajal, siempre andaba con gorra y no sabían quién era.

Archivo – Thabata Molina (@Thabatica)

La periodista venezolana Thabata Molina entrevistó a los vecinos de ese edificio, quienes no habían visto a nadie en el apartamento en el que arrestaron al exmilitar este jueves 9 de septiembre.

Muchos se han enterado por las noticias. Los apartamentos tienen entrada directa del ascensor al apartamento. Carvajal estaba en el 3D”, precisó Molina.

Además, los residentes revelaron que un alquiler en una de esas torres en el que se ocultaba Carvajal se encuentra aproximadamente entre los 1.600 y 2.000 euros, ya que es un conjunto situado en una zona de clase media alta, hacia el norte de Madrid.

“El conserje del edificio asegura que la policía estuvo haciendo diligencias desde las 10:30 am. Verificando los accesos al edificio y escondidos en las escaleras de emergencia”, dijo.

Asimismo, el conserje relató que los funcionarios de la Policía Nacional de España se comunicaron por teléfono con la dueña del apartamento, “para preguntarle a quiénes tenía alquilados, pidieron la llave, pero al final derribaron la puerta porque pensaban que Carvajal estaba armado”.

“Residentes del edificio dicen que algunos de los policías que participaron en el operativo de captura de Carvajal se comunicaban entre ellos en inglés y francés. Están todos sorprendidos por el vecino que tenían”, concluyó la periodista.

Detención

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, la Policía Nacional reveló que el exjefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) vivía “totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza”.

La aprehensión del exmilitar se realizó a las 9: 15 p.m. hora local (3:15 p.m. Venezuela), en un operativo ejecutado por funcionarios de la Brigada Central de Estupefacientes (Udyco) y la Administración de Control de Drogas (DEA), dijeron fuentes policiales a la agencia Europa Press.

El Pollo Carvajal se encuentra solicitado de forma internacional por Estados Unidos por un presunto delito de tráfico de drogas y armas. Había sido arrestado en 2019, sin embargo, luego de la puesta a disposición judicial, quedó en libertad provisional y se fugó cuando se enteró de que iba a ser entregado a la justicia de esa nación.

El pasado mes de mayo, el Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta US$ 10 millones por información que condujera al arresto y/o condena del exfuncionario chavista.

Carvajal se habría sometido a varias operaciones de cirugía estética para modificar su apariencia y estuvo usando todo tipo de elementos de disfraz para facilitar su ocultación, como bigotes, barba y pelucas postizas para aparecer en los pasaportes falsos que tenía, reveló un documento enviado por la DEA a autoridades españoles al que tuvo acceso El Mundo.

Recibió órdenes directas de Hugo Chávez para combatir a Estados Unidos ‘inundándolo de cocaína’, según un extenso informa que ese país remitió a la Audiencia Nacional”, reseñó El Mundo.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡APENAS COMIENZA! EEUU destacó la cooperación con España tras la detención de Hugo Carvajal para ser juzgado por presunto narcotráfico y vínculos con las FARC

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-09-10 22:59:07
En la sección: Politica – Maduradas.com

Volver al inicio