Menú Cerrar

¡LE CONTAMOS! Denuncian que suspendieron nuevamente la audiencia de juicio por homicidio del capitán Acosta Arévalo

el desgarrador video sobre el caso del capitán Acosta Arévalo que enviaron a la CPI

Este martes 9 de noviembre la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, denunció que fue suspendida nuevamente la audiencia de juicio por el homicidio del capitán Rafael Acosta Arévalo ocurrida en junio de 2019.

Provea – Archivo

La información fue publicada en la cuenta de Twitter de la organización de DDHH, el motivo se debe que los militares implicados: Ascanio Antonio Tarascio Mejía y Estiben José Zarate Soto contrajeron coronavirus.

«Este martes no se llevará a cabo la audiencia de juicio por el homicidio del capitán de la Armada venezolana Rafael Acosta Arévalo. Según informó el tribunal los dos militares enjuiciados Ascanio Antonio Tarascio Mejía y Estiben José Zarate Soto, tienen covid-19″, publicó la organización.

Al parecer los funcionarios implicados en el asesinato del capital probablemente actuaron con la orden o complacencia de altas autoridades de la Dgcim, según informo Provea.

“El asesinato mediante tortura del capitán Acosta Arévalo fue resultado de una estructura criminal que convirtió las violaciones graves a los derechos humanos en una política de Estado, a tal nivel que hay motivos razonables para considerar que se han cometido delitos de lesa humanidad”, subrayó la organización.

Acosta Arévalo había sido detenido el 21 de junio de 2019 por funcionarios del Sebin y la Dgcim en excelentes condiciones físicas pero al momento de su presentación ante el juez se desplomó y posteriormente falleció en el hospital militar producto de las torturas a las cuales fue expuesto.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡TERRIBLE! Reportaron un aparente intento de suicidio cerca del Monumento a Lincoln en Washington D.C. (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-11-09 18:42:19
En la sección: Politica – Maduradas.com

Publicado en Política
Volver al inicio