Menú Cerrar

¡LE CONTAMOS! El “as bajo la manga” que guardaba la defensa del Pollo Carvajal que forzó al tribunal que lleva su caso a paralizar la entrega a EEUU

ha estado “colaborando” con la justicia

ABC señaló que el “as bajo la manga” que guardaba la defensa del exgeneral del Ejército Hugo “el Pollo” Carvajal fue revelada el viernes 22 de octubre, obligando al tribunal que maneja su caso a paralizar a detener la entrega a las autoridades de Estados Unidos, que estaba pautada para este sábado.

Archivo

El medio español resaltó que ahora el Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional tendrá que reunirse nuevamente para corregir un trámite que no se realizó en su momento y que es esencial.

En ese sentido, las consecuencias de lo ocurrido benefician al exmilitar venezolano, ya que gana tiempo en España para apelar ante el Contencioso de la Audiencia Nacional, donde ha solicitado la paralización de urgencia, y podrá ir el miércoles 27 de octubre a declarar, como se tenía previsto en un principio, ante el juez Manuel García Castellón, quien lo citó como testigo en una causa sobre la presunta financiación irregular al partido Podemos.

La paralización se originó cuando la Sala de lo Penal se pronunció sobre la extradición de Carvajal el año pasado, afirmó que resolvería en un trámite aparte las denominadas “garantías” de la entrega, pero no llegó a hacerlo. Por tal razón, ahora la defensa de Carvajal reclama el cumplimiento de esa gestión y la Sala, para evitar una vulneración de la tutela judicial efectiva, le dio la razón. Se frenan máquinas y por varios días, hasta que el Pleno establezca la reunión, redacte el auto y lo firme a continuación Estados Unidos.

Detención

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, la Policía Nacional reveló que el exjefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) vivía “totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza”.

La aprehensión del exmilitar se realizó a las 9: 15 p.m. hora local (3:15 p.m. Venezuela), en un operativo ejecutado por funcionarios de la Brigada Central de Estupefacientes (Udyco) y la Administración de Control de Drogas (DEA), dijeron fuentes policiales a la agencia Europa Press.

El Pollo Carvajal se encuentra solicitado de forma internacional por Estados Unidos por un presunto delito de tráfico de drogas y armas. Había sido arrestado en 2019, sin embargo, luego de la puesta a disposición judicial, quedó en libertad provisional y se fugó cuando tuvo conocimiento de que iba a ser entregado a la justicia de esa nación.

El pasado mes de mayo, el Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta US$ 10 millones por información que condujera al arresto y/o condena del exfuncionario chavista.

Redacción Maduradas con información de la ABC.

También puede leer: 

¡LO ÚLTIMO! Tribunal español suspende la entrega a EEUU de Hugo “el Pollo” Carvajal (se había pautado para este #23oct)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-10-24 10:17:14
En la sección: Politica – Maduradas.com

Publicado en Política
Volver al inicio