Menú Cerrar

¡LE DECIMOS! Guaidó detalla cómo el régimen ha incorporado una táctica colectiva nazi en su esquema de “tortura y tratos crueles”

¡LE DECIMOS! Guaidó detalla cómo el régimen ha incorporado una táctica colectiva nazi en su esquema de “tortura y tratos crueles”

La Misión Internacional de Determinación de los Hechos sobre Venezuela presnetó este jueves 16 de septiembre un contundente informe ante Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Archivo

El presidente interino de la República, Juan Guaidó, condenó que los funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), controlado por el régimen de Nicolás Maduro, apliquen tácticas de torturas que se utilizaron durante la Alemania Nazi del genocida y dictador Adolf Hitler, de acuerdo con lo denunciado en el documento de la ONU.

“El ‘Sippenhaft’ era una táctica de castigo colectivo utilizada por los nazis contra familiares del acusado de un supuesto delito”, dijo a través de su cuenta en la red social Twitter.

El Sippenhaft fue un concepto jurídico creado en la Alemania Nazi según el cual la responsabilidad de un acusado por crímenes contra el Estado se extendía de forma automática hacia sus parientes, quienes también eran arrestados y condenados.

“En el Informe de la Misión de la ONU se evidencia cómo la dictadura incorporó esta práctica en su esquema de tortura y tratos crueles”, añadió Guaidó.

El presidente encargado resaltó que “el objetivo de la dictadura es evidente: sembrar terror para evitar que otros protesten, alcen la voz o visibilicen los problemas que ellos han causado. Lo hicieron este año con los Tarazona y Fundaredes, en 2020 con personal de salud que protestaba por falta de insumos”.

Al mismo tiempo, el dirigente político indicó que hasta su familia ha sido perseguida por el régimen de Maduro: “Mi tío estuvo preso. Mi mamá y mi hermano perseguidos y en el exilio”.

No obstante, Guaidó aseguró “esto no nos ha detenido ni lo hará, la democracia prevalecerá y también la justicia”.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡LO ÚLTIMO! Misión de la  afirma que el TSJ controlado por Maduro está comprometido con graves violaciones a DDHH

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-09-17 19:14:56
En la sección: Politica – Maduradas.com

Volver al inicio