Menú Cerrar

Leopoldo López celebra TPS para venezolanos en EEUU e insta a los sistemas democráticos internacionales a alzar la voz en nombre de Venezuela – AlbertoNews

Leopoldo López celebra TPS para venezolanos en EEUU e insta a los sistemas democráticos internacionales a alzar la voz en nombre de Venezuela - AlbertoNews

El dirigente político venezolano, Leopoldo López, agradeció al gobierno de EEUU la aprobación del TPS para los migrantes venezolanos en el país y llamó al resto de sistemas democráticos del mundo a hacerse eco de esta decisión y respaldar la causa del pueblo de Venezuela.

«El apoyo de EEUU en la lucha por conseguir la democracia en Venezuela, es de nuevo, un llamado a los sistemas democráticos internacionales a alzar la voz en nombre de Vzla. Seguiremos luchando firmes hasta conseguir la libertad» escribió López en Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, otorgará el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) a decenas de venezolanos, permitiendo que permanezcan en Estados Unidos con estatus legal.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, el primer latino en este cargo, fue el encargado de autorizar esta medida.

Cerca de 320.000 venezolanos en EE.UU. son elegibles para acceder al beneficio que les brindará protección durante 18 meses, para residir y trabajar legalmente en la nación.

Asimismo, todo el trámite para solicitar el TPS tendrá un costo aproximado de US$ 545. Quienes deseen acceder a este estatus tienen 180 días para presentar la solicitud, a partir de este 9 de marzo.

Igualmente, deberán presentar toda la documentación que pruebe la residencia de los solicitantes.

Cabe destacar que este programa marca un cambio significativo en la política de Estados Unidos hacia los venezolanos, a quienes durante la mayor parte de la administración Trump se les negó protección.

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-03-08 18:57:21
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio