Menú Cerrar

Lo de Noruega caminará si el chavismo negocia en serio

abrams

Abrams: Lo de Noruega caminará si el chavismo negocia en serio

*** Abrams se mantiene cauto con la mediación noruega en Venezuela, pero dejó claro que el fin de las sanciones es, precisamente, una negociación efectiva.

Por IAN PRESTON

Está muy claro: la administración de Donald Trump no intentará un acercamiento con la dictadura de Nicolás Maduro si sigue adelante con la convocatoria de elecciones parlamentarias ilegítimas, y si no se compromete a un gobierno de transición.

El representante especial para Venezuela del Departamento de Estado, Elliott Abrams, negó este martes en una videoconferencia que Washington tenga previsto realizar acercamientos con Maduro.

Según Abrams, hablarán con Maduro sólo con el compromiso previo de un breve gobierno de transición, elecciones libres y “restauración de la democracia” en Venezuela.

El diplomático no quiso dar detalles sobre si Estados Unidos buscará sancionar a aquellos países que ayudan al régimen chavista a evadir las sanciones.

“Nuestra política es negarle ingresos al régimen de Maduro y aplicar presiones en los sectores del oro y del crudo, pero no voy a entrar a discutir posibles futuros”, indicó Abrams.

En cuanto a una posible mediación de Noruega en Venezuela, Abrams se mostró cauto, pero dejó claro que el fin de las sanciones es lograr, precisamente, una negociación efectiva. Para el veterano hombre del Departamento de Estado, sin un compromiso a una “transición democrática seria” no hay posibilidades de avance y es algo que el chavismo nunca ha considerado “una cuestión a negociar”.

Fuente de TenemosNoticias.com: elnuevopais.net / ENPAISZETA

Publicado el: 2020-07-28 20:10:06
En la sección: El Nuevo País

Volver al inicio