Menú Cerrar

¡LO ÚLTIMO! Departamento de Justicia de EEUU acusó por narcoterrorismo a exdiputado oficialista Adel El Zabayar (+otros cargos)

¡LO ÚLTIMO! Departamento de Justicia de EEUU acusó por narcoterrorismo a exdiputado oficialista Adel El Zabayar (+otros cargos)

El exdiputado chavista de la Asamblea Nacional (AN) Adel El Zabayar fue acusado, este miércoles 27 de mayo, por el Departamento de los Estados Unidos de estar presuntamente vinculado al narcoterrorismo internacional.  

Reuters – AVN

De acuerdo al ente estadounidense fue acusado en la corte federal de Manhattan (Nueva York) de participar “en una conspiración de narcoterrorismo, una conspiración de importación de cocaína y delitos relacionados con armas que involucran el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, todo basado en su apoyo al venezolano Cártel de Los Soles y a las organizaciones terroristas extranjeras designadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Hezbolá y Hamas”.  

“El Zabayar fue una parte clave del aparato que conspiró para exportar literalmente toneladas de cocaína a los EEUU. Alegamos hoy, por primera vez, que el Cártel de Los Soles trató de reclutar terroristas de Hezbolá y Hamas para ayudar en la planificación y llevar a cabo ataques contra los EEUU, y que El Zabayar actuó como intermediario”, aseveró el fiscal federal de Manhattan, Geoffrey S. Berman. 

Vale recordar, que el propio Nicolás Maduro fue acusado el pasado 26 de marzo por presuntos delitos relacionados con el “narcoterrorismo” y la justicia estadounidense ofreció 15 millones de dólares por su captura.

En aquella oportunidad, el secretario de justicia de Estados Unidos, William Barr, detalló en rueda de prensa que el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, está involucrado en supuesto lavado de dinero, mientras que el ministro de Defensa chavista, Vladimir Padrino López, estaría relacionado con supuestos delitos de narcotráfico.

En la acusación también figuran otros líderes del chavismo como: el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello; el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, el exjefe de inteligencia Hugo Carvajal y el general retirado Cliver Alcalá Cordones (extraditado a EEUU), entre otros.

Redacción Maduradas con información de Departamento de Justicia de EEUU 

Más noticias:

¡AY, PAPÁ! “La veo enferma”: Vidente reveló que Cilia Flores tiene una preocupación familiar “muy grande” (y dice que pudiera ser uno de sus “narcosobrinos”) (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-05-27 16:35:55
En la sección: Politica – Maduradas.com

Noticias relacionadas

Reuters: Estados Unidos acusaría a Cilia Flores por narcotráfico

Reuters: Estados Unidos acusaría a Cilia Flores por narcotráfico

Estados Unidos se está preparando para acusar a la esposa de Nicolás Maduro en los próximos meses por delitos que ... Leer más
Embajadora Neumann desmintió información de la dictadura sobre el oro del BCV en Inglaterra - AlbertoNews

Embajadora Neumann desmintió información de la dictadura sobre el oro del BCV en Inglaterra – AlbertoNews

La Embajadora ante el Reino Unido, Vanessa Neumann, desmintió la información de la dictadura sobre oro del Banco Central de ... Leer más
Guaidó agradeció millonaria donación internacional para atender a migrantes venezolanos

Guaidó agradeció millonaria donación internacional para atender a migrantes venezolanos

El líder opositor de Venezuela y presidente interino del país, Juan Guaidó, agradeció a la Unión Europea (UE) y a ... Leer más
Actúa como si estuviera secuestrado

Actúa como si estuviera secuestrado

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Richard Blanco asegura que el presidente interino de la República, Juan Guaidó, tiene ... Leer más
Cargando...
Publicado en Política

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio