Menú Cerrar

Lorent Saleh solicitó ante el Senado de Italia respaldo para los presos políticos venezolanos – AlbertoNews

Lorent Saleh solicitó ante el Senado de Italia respaldo para los presos políticos venezolanos - AlbertoNews

El activista participó en una sesión del Congreso italiano en la que expusieron la situación de los derechos humanos en Venezuela, China, Hong Kong, Irán y Cambodia.

El Nacional

Lorent Saleh, activista por los derechos humanos, solicitó este lunes 23 de noviembre ante el Senado de Italia que continúe la presión internacional para ayudar a los presos políticos venezolanos.

“Es tentador rendirse porque a veces pareciera que uno lucha contra algo muy grande y que es imposible cambiar la realidad. Pero cuando siento la tentación de rendirme, recuerdo cómo era estar en la celda donde estuve, encerrado en una caja bajo tierra, y cómo me sentí el día que en Italia, España o Bruselas hablaron de mi caso. Recuerdo la fuerza que me dio saber que no estaba solo“, dijo.

El exprisionero político resaltó que su liberación fue posible gracias a la presión internacional. “Cada esfuerzo, cada declaración, cada acción que se hace puede significar la diferencia entre estar vivo o estar muerto para muchas personas”, indicó.

“Los regímenes persiguen, torturan, asesinan, encarcelan, porque están convencidos de que no les va a pasar nada. La impunidad es la base donde nace la tortura y los crímenes de lesa humanidad. Pero si nosotros insistimos y levantamos la voz acá en Italia y donde sea, le daremos un mensaje a los torturadores de que van a enfrentar la justicia”, manifestó.

Saleh participó en una sesión del Senado italiano en la que expusieron la situación de los derechos humanos en Venezuela, China, Hong Kong, Irán y Cambodia.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-11-23 12:21:21
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio