Menú Cerrar

Luis Vicente León: presencia de Leopoldo López en Europa podría ayudar a Guaidó – AlbertoNews

Luis Vicente León: presencia de Leopoldo López en Europa podría ayudar a Guaidó - AlbertoNews

El presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, analizó las consecuencias del escape de Leopoldo López en la política venezolana. Para el especialista, el líder de Voluntad Popular tuvo que decidir entre «el impacto negativo del exilio y la posibilidad de luchar en el plano internacional» para reforzar el apoyo extranjero al presidente encargado Juan Guaidó.

Para León, la decisión de López podría responder a que su cautiverio ya no genera los efectos deseados, además, acotó que esta evasión podría indicar que «los tiempos para el cambio político pueden ser más largo que el planificado».

Sostuvo que la presencia en Europa del líder de Voluntad Popular podría ayudar a convencer a aquellos países que no están muy seguros de la tesis de la continuidad administrativa de la actual Asamblea Nacional.

«En Europa estará el hueso más duro de roer alrededor del 5 de enero y él es la mejor opción para intentarlo», comentó.

Acotó que esto podría oxigenar el debate político del tema venezolano dentro de la comunidad internacional, reitera que lo más importante para la oposición es reforzar la lucha interna «que hoy luce débil ante la falta de esperanza».

Para leer más visite  Hispanopost

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-10-28 13:09:08
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio