Menú Cerrar

Machado: El encarcelamiento del expresidente Álvaro Uribe es parte de la operación criminal que ocupa Venezuela – AlbertoNews

Machado: El encarcelamiento del expresidente Álvaro Uribe es parte de la operación criminal que ocupa Venezuela - AlbertoNews

La coordinadora nacional del partido opositor Vente Venezuela, María Corina Machado alertó al país y a toda la comunidad internacional, sobre el peligro que representa el encarcelamiento del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez para la democracia de país neogranadirno y el futuro de la región.

Por medio de un video publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, Machado alertó al pueblo colombiano «Su país está en peligro, el encarcelamiento del expresidente Álvaro Uribe Vélez es parte de la operación del conglomerado criminal que ocupa Venezuela para derrocar su democracia».

En ese sentido reiteró que «Luchemos juntos con toda nuestra fuerza y los derrotaremos».

«Colombianos me dirijo a ustedes porque Colombia está en peligro, lo hago con el corazón en la mano y asuminedo la responsabilidad histórica de los demócratas que tenemos que impedir que Colombia avance hacia una ruta de destrucción que vive Venzuela», precisó Machado.

Igualmetne la dirigene política resaltó que el destino de Colombia está ligado a Venezuela, «No habrá paz duradera en Colombia mientras un sistema criminal siga usurpando Venezuela y Venezuela jamás será libre si Colombia cae bajo su yugo».

«El encarcelamiento del presidente Álvaro Uribe es parte de esta operación de destrucción de Colombia y Venezuela y por lo tanto un hecho trágico. El presidente Uribe ha sido un luchador incansable por la justicia y por la libertad, es una de las primeras voces que denunció el proyecto totalitario de Hugo Chávez y del Foro de Sao Paulo y por eso lo quiere neutralizar», sentenció.

Machado denunció que lo que se quiere es derrocar la democracia colombiana, «Colombianos le hablo desde la experiencia vivida. En Venezuela se utilizó la justicia para cobrar un a venganza al presidente Carlos Andrés Pérez, se acabó con la institucionalidad y se desataron los demonios que trajero a Chávez y a estos criminales».

Ante esto la coordinadora nacional de Vente Venezuela atinó, «Colombianos les ruego que se pongan en nuestra posición y vean nuestra experiencia, el encarcelamiento del presidente Uribe es un salto al abismo».

Machado envió un contundente mensaje al presidente Iván Duque, «Presidente Duque en nombre de los venezolanos con quien usted ha sido tan solidario, queremos decirle que esta es una operción de Maduro que quiere derrocarle a usted».

«A los demócratas de occidente hay que asumir que este conglomerado criminal que incluye a la Farc, al ELN, a los carteles del narcotráfico, al Hezbolá, al régimen cubano, a sus cómplices de Rusia, Turquía, Sira e Irán, quieren anexar al territorio colombiano al que ya ocupan en Venezuela y controlarlo para sus operaciones», argumentó.

Para finalizar María Corina Machado dijo a los colombianos a y a los venezolanos que «no se permitirá que caiga Colombia, vamos a liberar a Venezuela la nuestra es la misma causa y juntos lo vamos a lograr»

El pasado 4 de agosto la Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó la detención del expresidente Álvaro Uribe, asì lo informó Noticias Caracol.

El expresidente es investigado por presunta manipulación de testigos, en un caso que involucra a exparamilitares y al abogado Diego Cadena, que perjudicó a Iván Cepeda.

Lee también: El mensaje de Álvaro Uribe tras orden de detención en su contra (Tuit) 

En un hecho histórico en Colombia, por primera vez un expresidente de la República es cobijado con medida de aseguramiento. La decisión recae sobre Álvaro Uribe Vélez y fue tomada por la Corte Suprema de Justicia, bajo cargos de manipulación de testigos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / Dormelys León

Publicado el: 2020-08-06 21:21:10
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Noticias relacionadas

James Story: Unas elecciones presidenciales libres y justas ofrecen el mejor camino para la transición en Venezuela

James Story: Unas elecciones presidenciales libres y justas ofrecen el mejor camino para la transición en Venezuela

James Story, quien se ha desempeñado casi dos años como Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en ... Leer más
Ejecuciones extrajudiciales, el otro virus en el país – Sumarium

Ejecuciones extrajudiciales, el otro virus en el país – Sumarium

La madrugada del 13 de marzo de 2019 la Policía ingresó a la casa de Luis Alfredo Ariza en el ... Leer más
Trump ve posible una vacuna contra el coronavirus cerca de las elecciones en EE.UU.

Trump ve posible una vacuna contra el coronavirus cerca de las elecciones en EE.UU.

  agosto 6, 2020 - 7:35 pm Foto: EFE/EPA/Kevin Dietsch El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ve posible que ... Leer más
Régimen difunde "fe de vida" en paralelo a supuestos reportes sobre complicación de su salud (+Audio y videos)

Régimen difunde «fe de vida» en paralelo a supuestos reportes sobre complicación de su salud (+Audio y videos)

La salud del segundo a mando del chavismo, Diosdado Cabello, ha sido el centro de atención en el país en ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio