Menú Cerrar

Maduro anuncia «refundación profunda» de la cooperación Cuba-Venezuela

Maduro anuncia "refundación profunda" de la cooperación Cuba-Venezuela

El mandatario Nicolás Maduro anunció una «refundación profunda del mapa de cooperación Cuba-Venezuela«, a la salida de una reunión de trabajo con el primer ministro de ese país, Manuel Marrero.

Desde las afueras del Palacio de Miraflores las dos autoridades ofrecieron un balance de la primera visita al exterior que hace Marrero como primer ministro de Cuba.

Maduro no dio detalles de qué cambios habrá en los convenios con la isla antillana, pero adelantó que pronto «darán buenas noticias».

Marrero le ratificó a el apoyo al gobernante venezolano en la declaración conjunta, en la que no se admitieron preguntas y transmitió Venezolana de Televisión este martes 10 de mayo.

«Vamos a continuar defendiendo a Venezuela y al presidente constitucional Nicolás Maduro. Defender a Venezuela es defender a Cuba y esa unidad latinoamericana», expresó.

Dijo que los convenios entre los dos países, que se remontan a los gobiernos de Hugo Chávez y Fidel Castro, deben adaptarse a los nuevos tiempos.

«Nosotros en cualquier circunstancia vamos a continuar cooperando con Venezuela. No ofreciendo lo que nos sobre, sino compartiendo lo que tenemos», añadió el primer ministro cubano.

Revisar Barrio Adentro

Agregó que sostuvo una reunión con la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, con quien discutió temas económicos y financieros, compartieron experiencias de cómo enfrentar el bloqueo económico de Estados Unidos, que padecen los gobiernos de estos dos países, entre otros temas.

«Es el momento de revisar ese convenio para reforzarlo y fortalecerlo… sobre todo el impacto de la Misión Barrio Adentro», explicó Marrero.

El funcionario cubano recalcó que parte de esa refundación profunda que anunció Maduro será el intercambio de experiencias para ver como pueden mejorar la calidad de vida de las poblaciones de Cuba y Venezuela.

Maduro aprovechó para expresar la solidaridad de su gobierno con el de Miguel Díaz-Canel por la explosión en el hotel Saratoga de La Habana, donde 44 personas perdieron la vida el pasado fin de semana.

«Toda nuestra solidaridad, el pueblo de Cuba siempre ha sabido manejar todas esas circunstancias», expresó.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2022-05-10 20:43:51
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política
Volver al inicio