Menú Cerrar

Maduro aseguró que la flexibilización abierta continúa hasta nuevo aviso

Maduro aseguró que la flexibilización abierta continúa hasta nuevo aviso

 
enero 11, 2022 – 6:41 pm

El primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a su regreso desde Nicaragua este martes 11 de enero, ofreció Balance de Vacunación contra la covid-19 y Regreso a Clases Bioseguro. Además destacó que la flexibilización abierta continúa hasta nuevo aviso.

 

El presidente destacó que «la flexibilización abierta continúa hasta nuevo aviso. Además resaltó, que la flexibilización es posible; si nos cuidamos». 

Maduro sobre la invitación a la toma de posesión de Daniel  Ortega expresó : «Somos pueblos hermanos con un solo sentimiento; el amor», así se refirió a su visita a Nicaragua por la toma de posesión del presidente reelecto.

Al mismo tiempo sobre el covid-19, Maduro recalcó que la llegada de la nueva variante del coronavirus Ómicron significa un aumento de casos por covid-19 en todos los países. «En Venezuela ha sido un aumento paulatino, todavía no ha acelerado», aseveró. 

Afirmó que, en Venezuela, el 84% de los pacientes hospitalizados por la covid-19 están siendo atendidos en el Sistema Público Nacional de Salud.

Maduro informó que el país registra 6 casos de covid-19 por cada 100 mil habitantes. «Hago un llamado a todos, no nos confiemos porque Ómicron es muy contagiosa. Tenemos que mantener los cuidados al máximo», enfatizó.

Mencionó que más de 10 millones de venezolanos respondieron la encuesta en el Sistema Patria y el 72% está de acuerdo en aplicar el método 7+7 Además anunció: «Llegamos casi al 95% de vacunados».

Destacó que se está avanzando con la aplicación de la vacuna de refuerzo, además recordó que esta dosis es para quienes ya han sido vacunados con la segunda dosis y desde entonces ha pasado un periodo de seis meses.

 

En materia de educación

 

Dijo que las clases presenciales continuarán y de ser necesario se podrían tomar otras decisiones.

Enfatizó que el objetivo es proteger a todas las familias venezolanas contra la covid-19. Instó a vacunarse desde 2 años en adelante, en escuelas, liceos, universidades y centros de vacunación a nivel nacional.

«Estas jornadas de vacunación demuestran la capacidad que tiene la integración del Gobierno nacional, regional y municipal para atender la pandemia».

 

Exhorto de Maduro a su equipo de trabajo

 

Maduro exhortó a su equipo a realizar el Gobierno Digital y a responder en tiempo real los mensajes para la eficiencia.

«Me molesta cuando escribo un mensaje y tardan hasta media hora para responder», dijo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2022-01-11 18:41:56
En la sección: Política – noticia al dia

Publicado en Política
Volver al inicio