Menú Cerrar

Maduro descartó coronavirus en Venezuela y declaró al sistema de salud en «emergencia permanente»

Maduro descartó coronavirus en Venezuela y declaró al sistema de salud en «emergencia permanente»

Nicolás Maduro se dirigió este jueves al país en una rueda de prensa donde aclaró que en Venezuela no se ha presentado ningún caso de coronavirus hasta la fecha, sin embargo, declaró en «emergencia permanente» el sistema de salud nacional.

“He decidido declarar el Sistema de Salud en emergencia permanente para la prevención, para la protección y para prepararlos plenamente en todas sus capacidades para atender los casos que, en algún momento, sean detectados en cualquier lugar del país”, precisó.

Aseguró que en el país se han descartado más de 30 casos sospechosos de coronavirus y responsabilizó a las sanciones estadounidenses por la dificulta de conseguir insumos para realizar las pruebas.

«Hasta el momento, no se registran casos positivos de coronavirus en la nación, luego de la oportuna aplicación de test de diagnóstico a alrededor de 30 casos sospechosos de la enfermedad»

De la misma forma anunció que suspendió en el país los vuelos provenientes de Europa y Colombia.

Explicó, además, que se tiene contemplado el cierre de fronteras con Colombia y Brasil, «Lo primero es coordinar con autoridades de esos países y atender a la población de la frontera», señaló.

Mencionó que el país también se está preparando para una posible suspensión de clases en caso de que la pandemia finalmente llegue al país.

SuNoticiero

Fuente de TenemosNoticias.com: sunoticiero.com / Karla Medina

Publicado el: 2020-03-12 14:29:24
En la sección: Política – SuNoticiero

Volver al inicio