Menú Cerrar

Maduro dijo que Guaidó es culpable de que Trump perdiera las elecciones: ‘Tú preferiste apostar a un imbécil y te llevó a la derrota’ (Video) – AlbertoNews

Maduro dijo que Guaidó es culpable de que Trump perdiera las elecciones: 'Tú preferiste apostar a un imbécil y te llevó a la derrota' (Video) - AlbertoNews

Nicolás Maduro aprovechó nuevamente la oportunidad de arremeter en contra del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, y lo acusó de ser el responsable de la derrota del presidente de EEUU Donald Trump durante las elecciones presidenciales, del pasado 3 de noviembre.

«El día que las televisoras de EEUU anunciaron que las proyecciones daban ganador a Joe Biden, a los 5 minutos la rata de (Juan) Guaidó lo reconoció, traicionando a Donald Trump que es su padre», expresó Maduro.

«A los 5 minutos le metió la puñalada a Donald Trump, lo abandonó. Así las ratas brincan el barco y lo dejan solo».

«Pero a Trump lo mandaron al matadero, le vendieron que (el opositor Juan) Guaidó era el gran líder de Venezuela y que le iba a dar la gran victoria de su política internacional y fracasó», añadió.

Maduro sostuvo que se hubiera entendido con el mandatario estadounidense, Donald Trump, en caso de haber establecido un diálogo entre ambos. «Nos hubiéramos entendido en función de relaciones de respeto y cooperación entre EEUU y Venezuela. Tú preferiste apostar a un imbécil y ese imbécil te llevó a la derrota».

Por otra parte afirmó que Trump quiso hablar con él «varias veces» e incluso tuvieron contactos «a través de enviados especiales», pero, finalmente, «el establishment se lo prohibió».

Igualmente Maduro dijo haber recibido un mensaje de «alguien importante» en EEUU, quien le aseguró que Trump quería hablar con él y, si lo hubiera hecho, «otro gallo cantaría».

Recordemos que EEUU reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela y no a Maduro, un cargo al que se encaramó el opositor en enero de 2019 como líder de la Asamblea Nacional (AN) tras una personal lectura de la Constitución que le permitía serlo por 30 días.

Este mismo lunes, Estados Unidos confirmó a James Story como nuevo embajador en Venezuela, el primero en diez años, pese a que los dos países tienen rotas sus relaciones diplomáticas y de que Washington no tiene personal diplomático en su embajada en Caracas.

El Senado de los Estados Unidos confirmó en una votación por aclamación el nombramiento de James Broward Story, propuesto en mayo pasado para el cargo por Trump.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-11-19 18:05:15
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio