Menú Cerrar

Maduro: La Relatora Especial de la ONU hizo un llamado a EEUU y a la UE, ‘para que revisen y levanten las sanciones contra Venezuela’ – AlbertoNews

Maduro: La Relatora Especial de la ONU hizo un llamado a EEUU y a la UE, 'para que revisen y levanten las sanciones contra Venezuela' - AlbertoNews

Este viernes 12 de febrero, por motivo del Día de la Juventud, Nicolás Maduro asistió a la movilización chavista, en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos.

Durante su mensaje al país, sostuvo «Hemos venido denunciando y actuando para mitigar el impacto que han tenido las sanciones ilegales del gobierno de Estados Unidos contra la vida social, cultural, educativa y económica de nuestro pueblo».

Lee también: Maduro indicó la ‘fecha de inicio de ‘clases presenciales’ en el país, bajo medidas de bioseguridad 

«Hoy, la Relatora Especial de la ONU sobre las medidas coercitivas unilaterales Alena Douhan, ha hecho un llamado al gobierno de Estados Unidos, a gobiernos de la Unión Europea a que revisen las sanciones y levanten las sanciones contra Venezuela porque han exacerbado una crisis humanitaria gigantesca, enorme contra el pueblo», precisó.

Maduro desde entonces, ha venido aceptando ayudas y donativos de organismos internacionales y países aliados, y hoy ha señalado que la crisis humanitaria es «gigantesca».

Lee también: Maduro propone nueva Ley para darle ‘marco legal a la Chamba Juvenil’ #12Feb 

«Han vulnerado el estado de bienestar social, han vulnerado férrea y fuertemente las misiones sociales, le han hecho un gran daño al país», dijo.

Ante esto precisó que su régimen “ha resistido, en primer lugar, por la conciencia de ‘¿por qué atacan a Venezuela?’, en el mundo a veces se preguntan ‘¿cómo ha podido el pueblo de Venezuela resistir cuando se nos han aplicado todas las fórmulas?’ y ustedes saben cuál es nuestra respuesta ‘los pies sobre la tierra y la conciencia superior del pueblo venezolano».

«Después de cuatro años (Donald) Trump se fue y Venezuela quedó aquí, de pie, y victoriosa», sentenció Maduro.

Maduro se refirió a las declaraciones que hizo Douhan, antes de abandonar el país, y dijo que estudiará los «elementos» que ella estableció en su informe.

En una comparecencia ante la prensa, Douhan aseguró que las sanciones aplicadas por Estados Unidos a Venezuela han exacerbado las calamidades en el país suramericano.

«Reconozco el efecto devastador de las sanciones sobre los derechos humanos, como la alimentación, la vida, la educación», indicó la relatora, sin dejar de insistir en que las restricciones de los últimos años han exacerbado la crisis en Venezuela, si bien nunca dijo que hubieran originado esta situación, tal y como sostiene Maduro.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-02-12 17:08:12
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio