Menú Cerrar

Maduro pide en la ONU que se levanten todas las «sanciones criminales» de EE. UU. y Europa contra Venezuela

Maduro pide en la ONU que se levanten todas las «sanciones criminales» de EE. UU. y Europa contra Venezuela

Nicolás Maduro ofreció su discurso, pregrabado, en el 76° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Durante su discurso, reiteró la denuncia sobre la «campaña feroz» y «agresión permanente» contra Venezuela, «a través de sanciones económicas, financieras, petroleas, crueles» y mediante «una persecución contra el derecho y la libertad económica» por parte de EE. UU. y países aliados.

«Hemos llevado la denuncia antes organismos, ante la sede de varios organismos y hoy la volvemos a entregar ante la Asamblea General de Naciones Unidas», dijo.

Por ello, exigió ante el foro internacional que se levanten las «sanciones criminales» de EE. UU. y los gobiernos de Europa contra Venezuela.

Maduro también habló sobre el proceso de diálogo que adelanta con la oposición venezolana en México. Al respecto, comentó que con ello han logrado que el sector opositor, que incluso atentó contra su vida, «vuelvan a la política, a la constitución y al camino electoral».

«Pido todo el apoyo de Naciones Unidas para que el proceso de diálogo en México avance hacia nuevos acuerdos parciales», manifestó.

«Un nuevo mundo sin colonialismo»

«Venezuela levanta su voz por un nuevo mundo sin colonialismo, por un nuevo mundo sin imperialismo, por un nuevo mundo sin ‘hegemón’ dominante», dijo.

Abogó porque este nuevo mundo sea «multipolar» y «pluricéntrico», de «compartir, de cooperación, de una comunidad humana de destino compartido».

Añadió que ese nuevo mundo debe estar «liberado del intento de dominio económico, financiero, militar, político de algún hegemón, de algún imperio o de quienes durante siglos de siglos expoliaron y dominaron, explotaron y oprimieron a los pueblos» y que ahora pretender imponer nuevas formas de «neocolonialismo».

Con información de RT

SuNoticiero

Fuente de TenemosNoticias.com: sunoticiero.com

Publicado el: 2021-09-22 15:53:59
En la sección: Política – SuNoticiero

Volver al inicio