Menú Cerrar

Maduro propondrá que la nueva AN se subordine a un ‘Parlamento comunal’; para construir el ‘socialismo verdadero’ – AlbertoNews

Maduro propondrá que la nueva AN se subordine a un 'Parlamento comunal'; para construir el 'socialismo verdadero' - AlbertoNews

La tarde de este martes el usurpador de Miraflores Nicolás Maduro, encabezó por medio de una videoconferencia el Congreso nacional de comunas 2.0 donde  conmemoró el 8° Aniversario del Golpe de Timón.

«8 años del Golpe de Timón, donde el comandante Hugo Chávez hizo un conjunto de reflexiones de balance histórico de la Revolución. 8 años y la lucha continua, 8 años y la revolución está más viva que nunca, afirmó Maduro.

Por otra parte anunció la extensión hasta el 23 de enero de 2021 del Congreso 2.0 de las Comunas, a fin de que continúe el despliegue y la incorporación de propuestas. “Que todo el mundo se sienta incluido y participe del Congreso de las Comunas”, precisó.

En ese sentido detalló «Hoy podemos decir que el proyecto comunal está vivo, 8 años después, comandante Chávez hemos asumido como nuestra vida misma el proyecto de la democracia comunal y Venezuela va para adelante con el Poder Comunal».

Maduro dijo al país, «Les pido todo el apoyo y ayuda para construir las comunas productivas».

Por otra parte el dictador dijo que propondrá a la nueva Asamblea Nacional (AN), la aprobación de una Ley de Parlamento comunal para “construir el socialismo verdadero”. Durante su intervención indicó que planteará este mecanismo para que “se obligue a la Asamblea Nacional a consultar a las comunas sobre todas sus Leyes en discusión y proyectos”.

«Hay que mejorar, perfeccionar y el camino es la democracia profunda con la gente. El arma secreta de Venezuela son las comunas y vamos completando el concepto de democracia participativa y protagónica de la Constitución en Democracia Plena y Verdadera «, atinó.

«Construiremos el estado comunal, la nueva democracia ¡Lo Lograremos comuna o nada!»

A propósito del Bicentenario de Carabobo Maduro dijo que «me están proponiendo la organización, instalación y despliegue de 200 ciudades comunales, dirigidas en autogobierno por el poder comunal, es una meta grande pero vamos a proponernos construirlas».

«Los venezolanos tienen opciones para rescatar y reconstruir la AN al servicio de las soluciones del pueblo de Venezuela, para rescatar las riquezas que nos robaron en el exterior», dijo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-10-20 18:38:42
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio