Menú Cerrar

Maduro recuerda a Hugo Chávez: ‘siempre fue otra cosa, su discurso, su visión, desde la derecha trataron de imitarlo. Pero fue el auténtico, el fundador de todo esto’ – AlbertoNews

Maduro recuerda a Hugo Chávez: 'siempre fue otra cosa, su discurso, su visión, desde la derecha trataron de imitarlo. Pero fue el auténtico, el fundador de todo esto' - AlbertoNews

La noche de este martes, Nicolás Maduro en compañía de Cilia Flores, concedió una entrevista a la Fundación “Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías” y a la politóloga Ana Sofía Cabezas, en el marco del 67° Aniversario del nacimiento del expresidente fallecido.

Ante esto Maduro recordó, «El Comandante Hugo Chávez sale en libertad como producto de una oferta electoral de Rafael Caldera. Así que una vez que él asume, comienzan a salir en libertad todos los oficiales que estaban presos en Fuerte Tiuna y en Yare», al mismo tiempo sostuvo que «Nosotros -los revolucionarios- asumimos a -Hugo- Chávez como alguien grande, desde el primer día».

Cilia Flores. Foto @PresidencialVen

Según Cilia Flores; “El pueblo no se equivocó, no nos equivocamos con Chávez, porque hasta su último momento mantuvo su proyecto, su autenticidad, su franqueza».

Maduro precisó «El pueblo lo esperaba en cada esquina de la ciudad de Caracas para manifestarle su irrestricto apoyo por su gesta heroica».

“No sabíamos cuando Chávez iba a salir en libertad exactamente. Se nos avisó la noche anterior, el viernes 25 de marzo. El día que sale en libertad, sábado 26 de marzo, es un día antes del Domingo de Ramos; empezaba la Semana Santa, el 25 se nos reúnen en una sede que teníamos por aquí cerca de la avenida Universidad”, dijo Maduro.

“Yo era del segundo anillo de seguridad, el primer anillo iba encima de la camioneta donde iba él (el jeep), y nosotros íbamos abajo (…) recordando, que los que veníamos de militar en la izquierda toda la vida nunca habíamos visto pueblo, habíamos visto pequeños grupos aquí, pequeños grupos allá, no sabíamos lo que eran las masas populares, por eso nos sorprendió mucho, porque nos lo dijeron casi como un secreto: El comandante Chávez sale a las 2 de la tarde en los Monolitos del Paseo Los Próceres, en la puerta del Círculo Militar. Nosotros llegamos a las 2 de la tarde y cuando llegamos había miles de personas con niños, niñas, carros, motos, bicicletas, gente de todo tipo. Si había 3 mil, 4 mil personas, nosotros que éramos activistas conocíamos a 5, a 6”.

Seguidamente el gobernante Maduro indicó, «Y así transcurrieron los días, el pueblo no paraba de acompañar a su líder. Se hizo una rueda de prensa en la sala Ríos Reyna del Teresa Carreño, donde se tuvo que improvisar una tarima. “Conseguimos no sé de dónde un sonido, ¡gente, gente, gente! Y cuando terminó la rueda de prensa, le tuvimos que decir: Comandante está atiborrada de gente la salida del Teresa Carreño. Y él (Chávez) dijo: Vamos a hablarle”.

Maduro  sintetizó aquellos días y lo define como “el fenómeno del impacto, del mito, el impacto espiritual del líder”, porque lo considera “una cosa totalmente fuera de lo normal, el liderazgo del comandante Chávez, fuera de los tiempos históricos, una cosa, una huracanada. Recorrimos la avenida Sucre y cuando estábamos a 300 metros donde queda el cruce hacia la autopista de La Guaira, allí vimos, había 50 mil personas que no nos dejaban pasar hacia la plaza Sucre”. Pero este recorrido, fue de polo a polo, pues Chávez, su equipo político y su pueblo atravesaron toda la ciudad y llegaron a La Vega, donde “no había menos de 20 mil personas”.

Estas palabras, 27 años después, para Maduro significan “la nueva simbología del Proyecto Nacional Simón Bolívar». Es la nueva simbología de la nueva nacionalidad, y es el nuevo mensaje que va construyendo lo que es la nueva narrativa política de Venezuela, de este siglo XXI».

Por lo tanto Maduro indicó “era otra cosa, Chávez siempre fue otra cosa, su discurso, su visión, en su estética, en su forma de ser desde el primer día, porque después muchos politiqueros trataron de imitar a Chávez desde la derecha y más allá de la derecha. Pero, Chávez fue el auténtico, el fundador de todo esto (…)”.

Con información de Nota de Prensa

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-07-27 22:12:30
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio