Menú Cerrar

Más de 300 venezolanos llegaron desde República Dominicana y México en vuelos de Conviasa |

Más de 300 venezolanos llegaron desde República Dominicana y México en vuelos de Conviasa |

Tras un arduo trabajo de coordinación entre el Estado venezolano y autoridades extranjeras, llegaron al país 145 connacionales provenientes de República Dominicana en aviones del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), respondiendo a la solicitud de venezolanos que se encontraban desde hace meses varados en este país.

Para el traslado de los compatriotas la aerolínea estatal colocó a disposición dos aviones Embraer-190, que despegaron desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en Santo Domingo, hasta llegar al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

La primera aeronave aterrizó a las 04:25 de la tarde, con 74 pasajeros, mientras que la segunda arribó a las 05:24 de la tarde, con 71 personas.

Los pasajeros acataron todos los requerimientos exigidos bajo los protocolos de bioseguridad y protección médica requeridos por la OMS y la Comisión Presidencial para el Combate del Covid-19 en Venezuela, por lo que se practicaron pruebas PCR para la detección del coronavirus, y los habituales procedimientos para traslados internacionales vía aérea.

158 connacionales llegaron de México

A bordo de Conviasa también llegaron a territorio venezolano, 158 paisanos provenientes de México, contabilizando un total de 303 repatriados desde ambos países.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte ha efectuado diversas inversiones para la adecuación de los espacios aeroportuarios y de protección del personal que labora en las operaciones aéreas, con el fin de garantizar una atención bajo estrictos controles de seguridad ante la pandemia.

Lea también

Presidente Maduro denuncia campaña de mentiras contra Venezuela sobre el coronavirus

T y F/Mppre

Fuente de TenemosNoticias.com: www.correodelorinoco.gob.ve / Sandra Izarra

Publicado el: 2020-09-11 08:28:56
En la sección: Nacionales – Correo del Orinoco

Volver al inicio